jueves, julio 19, 2007

Si no mata, engorda

Esto es lo que debía de pensar la ministra y los anteriores ministros que de Sanidad han sido, o mejor no "menealo", que se suele decir, son temas peligrosos en política, lo que pasa es que claro, con eso de que ella decía eso de que ella era la encargada de velar por la salud de los españoles y que el humo era muy malo y que lo hacía por nuestro bien y todo eso pues la tenemos siempre en nuestra memoria, somos así, además nos la han trasladado para que no la olvidemos, viene todo a cuento por esta carta vista en el país de diez de julio de 2007.

Cáncer negocio y mentira,

Por segunda vez se publica que el edulcorante artificial más extendido del mundo, el aspartamo, provoca todo tipo de cánceres en ratas, incluso a dosis menores que las legales. Los autores del primer estudio avisaron a la Agencia de Seguridad Alimentaria Europea, pero este timorato órgano sucumbió -cual doncella- ante la industria estadounidense, diciendo que las ratas ya estaban enfermas antes de iniciar el estudio. Suena a broma, pero fue así: si esos son los que deben protegernos, ¿cómo serán nuestros enemigos? El segundo informe no deja lugar a dudas: a dosis consideradas seguras en humanos, las ratas desarrollan cáncer, linfomas y leucemias, y lo peor es que casi no importaba la dosis.

Leamos las etiquetas, 6.000 alimentos y bebidas contienen aspartamo. Lo toma usted, yo y sus hijos. La Agencia Americana de Alimentos dice que vuelva usted mañana. Esperemos pacientemente, porque ellos mandan.

Emilio Iglesias Delgado - Sevilla - 10/07/2007

No hay comentarios: