jueves, julio 05, 2007

Nos tratan como animales



Una noticia que aunque es antigua, (3-1-2007) no deja de estar en vigor y seguramente que aumentada. Los precios de los alimentos cotidianos han subido un 60% desde que los pagamos en euros.

Esta otra sin embargo es calentita, de hoy, "La banca vuelve a subir las comisiones".
Sólo lo que cobran por transferencias se ha incrementado un 7,5% de media en el primer semestre del año. En 1492 los Reyes Católicos echaron de España a los judíos con la excusa de que eran unos usureros, ni aunque levantasen la cabeza serían capaces de echar a los banqueros españoles que campan a sus anchas, el año pasado ganaron "latirademillones" pues este años si se quiere ganar más hay que cobrar más, ¿dónde pararán? ¿pararán?


Los españoles aguantamos lo que nos echen pues lo anterior no evita que "El salario real medio ha bajado un 4% en 10 años pese al fuerte crecimiento económico", dice UGT que no hay que alarmarse pues esa bajada de sueldo se debe al crecimiento del empleo en sectores de escasa cualificación y bajos salarios, como la construcción y los servicios, así como sustitución de trabajadores con mayor antigüedad por otros nuevos. Y con eso tan tranquilos. Como decía aquel que estaba al borde del precipicio agarrado a una quima y oía una voz que le decía "no te preocupes hijo mío, suéltate que mis ángeles te recogerán y te depositarán pausadamente en el suelo"

-¿Y no hay nadie más por ahí con una cuerda? no entiendo a los sindicatos.

Con todo lo anteriormente expuesto se entiede muy bien la siguiente noticia: Más de 150.000 españoles son ya millonarios. Y esta otra "10 millones de pobres en España" .

Antes había ocho millones de pobres ahora más, también hay más ricos, se crece más, los empresarios ganan cada día más y los que trabajan cada día menos, si quisiera, aunque yo más creo que si verdaderamente pudiera, en este terreno el PSOE tiene un buen trabajo para acometer, no digo que no este acomentiendo todo lo que puede pero ahí es donde se pueden ganar las elecciones sin demagogias.

No hay comentarios: