domingo, julio 08, 2007

Encierro electoral

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Esta era la tónica de los discursos de Zapatero, procurar siempre aunar voluntades políticas, limar asperezas, propiciar encuentros dentro de los pensamientos en los que se está de acuerdo, en este último debate cambió su forma de actuar, entró en el cuerpo a cuerpo con Rajoy, parece que a éste le cogió un poco desprevenido y se le vio como un disco rayado.(politono).

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Rajoy pide algo que no se puede enseñar, ¿Cómo se van a enseñar las actas de una reunión con una banda terrorista? ¿En qué lugar quedaría el Estado? eso son cosas de las cloacas del Estado, si existen esas actas, las tenemos que dar como falsas. Lo que persigue Rajoy es desprestigiar al presidente de Gobierno, no se da cuenta desde mi punto de vista que a quien desprestigia, como muy bien le dijo Zapatero, es a todo el Estado español, sí, lo que hace Rajoy desde mi punto de vista es poner a los españoles ante eta y ante el mundo de esta manera:


Ya le hacen el trabajo sucio el mundo y la Cope, Rajoy debería, si tuviese algo que decir, decirlo, pero ahí está el quid de la cuestión, que no tiene nada que decir, y, aunque la macroeconomía vaya bien, sí hay muchas cosas que decir y muchas cosas que matizar, lo que ocurre es que lo que gusta más a la derecha española es la bronca, el insulto y el desprestigio de España, que luego dicen que es para ellos lo único que importa, no les gusta el trabajo minucioso y lento de la oposición. Con todo varias cosas quedan claras:

ETA consigue de esta manera muchos de sus propositos, todos hablando de ellos.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Quedan claras las expectativas del PP, que todas las negociaciones para que cese la violencia que no estén dirigidas por ellos siempre serán obstaculizadas a como haya lugar, no vaya a ser que Zapatero acabe con la lucha armada y se lleve toda la rentabilidad política, ese es claramente su pensamiento político, también se atisba que no les importa que pueda haber atentados, más bien parece que un atentado les puede venir bien electoralmente, esa es la catadura moral del PP y no le importa dejarla al descubierto. Que Zapatero y todos los demás partidos se escuernen, que en la lucha antiterrorista siga todo como está y si hay un atentado de vez en cuando mejor, en esas aguas nada muy bien el PP.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Otra cosa que queda muy clara es que el PP también consigue otra de las cosas que persigue y es que los españoles nos hartemos de políticos y no vayamos a votar, sabe que ellos tienen ya un voto cautivo, unos votantes que irán a votar vean lo que vean y pase lo que pase, quieren que digamos eso que decía Rajoy: ¡vaya tropa! y que no nos pasemos por las urnas.

No digamos como el toro en ese magnífico chiste de El Roto en el país, pensemos que los que ve el toro son los que les gustan las corridas, lo mismo que los que les gusta la bronca son los que la montan y que, deben de tener su merecido en las urnas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Para finalizar esta exposición en el último movimiento de Zapatero según mi opinión se puede ver que no ha caido en la trampa de Rajoy y de una manera encomiable piensa llegar al final de la legislatura, demostrándole al registrador de la propiedad (Rajoy) que debía de haber opositado a notario, (por lo de las actas) que no le teme y que no le hace su agenda, remodelando el gobierno y apostando por trabajar en áreas sociales que al contrario de lo que opina Rajoy, no es una operación cosmética, son ministerios muy importantes.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Yo por mi parte estoy temblando pues además de fumador, soy funcionario y me traen a mi querida ministra a administraciones públicas, habrá que prepararase.

No hay comentarios: