jueves, julio 26, 2007

Traidores

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Traidores

EXISTEN diversos grados de traición y en estos días he­mos tenido una amplia mues­tra de ello. Roberto Flórez García, ex agente del CNI, es un ejemplo acendrado del traidor por excelen­cia, el espía doble que se vende por dinero. (Para saber más sobre esta figura y tener una buena lectura en verano leer Sin respiro, de William Boyd). Otro traidor ha sido Alexan-der Vinokourov, por doparse y re­hundir el ciclismo en la sima de la sospecha eterna. Y también son traidores a la calidad de vida y a la normalidad ciudadana quienes no han realizado las inversiones perti­nentes y han mantenido a los barce­loneses dos días a dos velas.

Ramón PASTRANA



Me ha gustado este artículo porque enlaza estos tres temas que son los que entretienen un poco a los periodistas que obligatoriamente se han tenido que quedar a rellenar los periódicos con lo que puedan, con estos temas ya no tienen que desempolvar las clásicas serpientes de verano, además tenemos la polémica de la portada del jueves, hay que reconcocer que es difícil ahora mismo atraer la atención de los españoles, unos de vacaciones y otros de tan mala uva trabajando que lo que piensan es en salir de trabajar para relajarse y no pensar nada más que en divertirse un poco.

Hay muchos más traidores de los que cuenta el señor Pastrana y por dinero, pues en un tanto por ciento muy elevado de las ocasiones es por dinero o por algo que te lo proporcionará, no sé qué pasaría si mirasen bien a esas corredoras de 100 metros que se ven en las olimpiadas que podrían ganar en un pulso al mismísimo Chomin Perurena, célebre levantador de piedras vasco, no sé que pasaría si se pusiesen duros con el fútbol, con el tenis, bueno mejor dejarlo.

Lo que tiene gracia es lo del CNI, a mi me gustaría saber cual es la realidad, qué es lo que en realidad ocurre, no me creo que los rusos quieran comprar nada, y que si quieren algo tengan que comprarlo, seguro que con un par de "natachas" el Roberto traga lo mismo, y es muy, pero que muy graciosa, rozando lo esperpéntico la actitud de Mariano Rajoy y su camarilla, que dicen que a qué altura queda España haciendo una rueda de prensa y llevándo al juzgado un asunto de estos, que por cierto, es algo en lo que estoy de acuerdo con él, pero vaya incoherencia la suya, lleva pidiéndole las actas de la negociación con eta, ni se sabe las veces, se airearon desde el PP, Rajoy uno de ellos, miles de documentos clasificados en el caso de Perote, en esos momentos es cuando se debe demostrar altura de miras y amor a España y es cuando no se demuestra, sin embargo, es en esta actuación, por cierto durante su mandato cuando se pide esa altura de miras, de todas las maneras, en todos los sitios cuecen habas, no creo yo que ningún país pueda lanzar ningún reproche a España desde el punto de vista que nos quiere hacer ver Rajoy, pues, por ejemplo, EEUU, torturas, invasiones, secuestros, tiene de todo, claro que como al PP le vale y le parece legítima la fuerza, no sé, ahí tiene por ejemplo los casos de doping en el ciclismo, es que se "dopan hasta los noruegos" lo entrecomillo pues es un dicho de la tierra que queda, pienso que viene de que aquí, en Santander venían muchos navegantes, de los de antes, y se conoce que los noruegos tenían mucha fama.

¡Ah! se ha cambiado el lema del CNI, antes CESID, que era "ahora vas y lo cascas", son las iniciales de "Cascantes Nacionales Incorregibles".

No hay comentarios: