lunes, julio 16, 2007

La hipocresía

El senador David Vittier y Deborah Palfrey-

Virtudes sólo públicas
Varios parlamentarios de EE UU defensores de la moral afrontan escándalos de carácter sexual

YOLANDA MONGE - Washington - 14/07/2007

MIA, MIA, MIA. Es la machacona sigla de moda. Al senador republicano David Vitter se le ha aplicado la definición que se usa para las tropas desaparecidas en combate: MIA (missing in action). Aunque un colega de filas y, sobre todo amigo ha salido al paso para lavar su nombre. Vitter no está desaparecido, sino pasando unos días con su familia en Luisiana. "Volverá al trabajo la semana que viene", informó el senador Jim DeMint. Volverá tras haberse perdido las importantes votaciones sobre Irak del martes, l miércoles, jueves y viernes.

Vitter, 46 años, ha hecho acto de contrición y confesado haber pecado. Aunque la necesidad de limpiar su alma no le llegó de la conciencia. A la fuerza ahorcan. Felizmente casado y padre de cuatro hijos, se ha visto forzado a reconocer que ha utilizado, al menos cinco veces, los servicios de la casa de prostitución más famosa de Washington (ahora en los tribunales) al salir a la luz los registros telefónicos de Deborah Jeane Palfrey, más conocida como "la Madame de DC". "Se trata de un muy serio pecado de mi pasado del que soy, por supuesto, completamente responsable", declaró Vitter en un comunicado. "Hace varios años, solicité ese servicio y recibí el perdón de Dios y de mi esposa en confesión y consulta marital", sentenció antes de psar a MIA.

El magnate de la pornografía Larry Flynt ha aprovechado el escándalo Vitter para denunciar la doble moral de algunos políticos y arrebatarles las medallas de la decencia que se cuelgan ufanos. En rueda de prensa desde Beverly Hills, Flynt arremetió contra el Partido Republicano, "un partido de reprimidos", dijo. A principios de junio, Flynt ofreció 725.000 euros en un anuncio en The Washington Post a quien le ofreciera información sobre escándalos sexuales que implicaran a congresistas. "No es una caza de brujas", dijo Flynt. "No estoy revelando la vida sexual de nadie. Sólo hago evidente la hipocresía". Vitter ha sido activo en reclamar legislación que proclame la santidad del matrimonio y que prohíba las uniones del mismo sexo. Flynt investiga a otros 20 políticos.

Investigación que no hará falta con Bob Allen. El jueves, la policía detenía a este congresista del Estado de Florida de 48 años por ofrecer sexo oral a un agente de paisano en un baño público por 14 euros. Allen erauno de los responsables de la campaña presidencial del senador republicano John McCain. La policía le acusa de prostituirse, lo que le puede costar un año de cárcel. Casado y con una hija, era ponente de una ley que hubiera restringido el sexo en lugares públicos en Florida y que fue rechazada en el parlamento estatal. No ha dimitido ni tiene planes de hacerlo.



Como se me parece todo esto a cuando escucho hablar a esa jauría eternamente enojada, cosa que a uno le deja perplejo también, a lo de estar eternamente enojados me refiero, "Nos llaman traidores por haber estado siempre del lado de las víctimas", o cuando hablan del 11m "por el esclarecimiento de la verdad", o cuando se juntan con su amigo natural Bush "porque es el más fuerte" y sólo por esas razones .

Es algo parecido a escuchar a los jerarcas de la iglesia hablar de sexo y de moral y luego ver lo que pasa en realidad, [El arzobispo de Los Ángeles pide perdón a las víctimas de abusos sexuales. La Iglesia católica tendrá que vender inmuebles y fondos de inversión para pagar la indemnización récord pactada como compensación]claro que luego éstos son más listos y para todo tienen algo que decir, que si "Dios escribe derecho con renglones torcidos" que esas cosas es mejor no hablar de ellas pues "lo que hace la mano derecha no debe de enterarse la mano izquierda" (que es la mala, añaden), son dos mil años al pie del cañón dominando la materia y doblando beneficios y, esos son muchos años.

Sólo transcribo la última frase del artículo: Algunas de las víctimas lamentaron hoy el hecho de que debido al acuerdo, algunos de los sacerdotes no tendrán que acudir ante los tribunales.

No hay comentarios: