viernes, marzo 09, 2007

El día del aguilucho

El día 10 de marzo se van a ver muchos por la castellana, andando y en las banderas, llevan manifestándose tres años, no pararán hasta coger el gobierno, que no se sabe por qué, es algo que consideran como suyo, como si los que están, fuesen unos okupas.

Un aguilucho (Rajoy) que va a leer el discurso, muy necesitado está este hombre de protagonismo, detrás tenemos, el aguilucho de honor (Aznar), al pobre Rajoy la cosa le viene un poco grande, y uno se pregunta como estos dos, precisamente estos dos, piden responsabilidades a nadie.

Quizás quieren recordar aquellos tiempos, cara al sol, con la camisa nueva, que cantaban en aquellas marchas juveniles que hacían con la falange y las jons, o en aquellos colegios cristianos, que por lo que se ve, no les supieron transmitir los valores de Cristo, sino los valores de la Santa Inquisición, mentiras, venganzas, irresponsabilidad, cretinismo, pensamiento de iluminados, ansias de poder; ahí está el párrafo de Sánchez Ferlosio que lo demuestra en este extracto de un gran artículo titulado ¡Nenikékamen!

"Por su parte, el arzobispo de Toledo y Cardenal Primado, monseñor don Antonio Cañizares, en una entrevista de El Mundo del 10 de julio del 2006, también defiende el perdón: "El perdón está en la entraña de la fe cristiana. Jesucristo perdonó en la cruz, dijo 'perdónales, porque no saben lo que hacen' y siempre estuvo dispuesto a perdonar. Pero el perdón reclama arrepentimiento. ETA debe admitir no sólo que se ha equivocado, sino que ha hecho un gravísimo daño". Pero aquí el señor Arzobispo incurre en un lapsus de contradicción con la letra de las Sagradas Escrituras; en efecto, si el perdón "reclama arrepentimiento", si la ETA "debe admitir" su equivocación y el gravísimo daño que ha hecho, para obtener perdón, este perdón condicionado ya no es el de Cristo en la cruz -"Perdónales, Señor, porque no saben lo que hacen"-, porque sólo se les otorga a los que "saben lo que han hecho", y además, tal como implica el arrepentimiento, lo reconocen como mal. Aquí también parece que los vientos de Ultramar han llegado a soplarle al arzobispo de Toledo la doctrina de la absolutización escatológica de los antagonismos hoy renaciente en ciertas sectas o iglesias reformadas".

El Arzobispo se le ve mucho el plumero que decía un amigo mío, por su edad debe de haber vivido el franquismo y con una edad respetable, seguro que no le disgustaban las cosas tanto como ahora, lo cual tampoco se entiende mucho o quizás se entiende muy bien, a saber. Lo que nunca se les ha oido es pedir perdón, y seguro que tienen mucho de lo que perdonarles.

En definitiva mañana Aznar ya ha conseguido lo que ha estado buscando en la sombre, venganza, ha estado acumulando dinero pero sobre todo rencor, y le pone las banderillas a Zapatero, mientras Rajoy hace el trabajo sucio, por si acaso, y el diez de marzo, no se ha atrevido a hacerla el once pues ya sería demasiada cara dura.

Siempre se sacan conclusiones nuevas, de las situaciones nuevas, el Partido Popular ha redescubierto el Senado.

Descubrimos que ya no hace falta alimentarse de comida para engordar unos kilos, nunca pensó de Juana que se lo iba a pasar tan bien.

Seguro que si una vez destrozada la convivencia, al PP le funciona esta estrategia paranóica, tendrá que pensar seriamente en de Juana. Este hombre ha nacido para el divismo, o se hace martir de la causa o le ayuda al PP a conseguir el poder.

De todas las maneras, después de hablar tanto, si alguien quiere entender la realidad de la justicia como es, si alguien quiere saber una parte del auto que pone en prisión atenuada a de Juana Caos, que pinche el cuadradito.

No hay comentarios: