sábado, marzo 17, 2007

One more time

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Pues sí, una vez más y aunque uno llega a no creérselo, el Sr. Rajoy vuelve a manifestarse, esta vez es porque parece ser que Navarra alguien la quiere vender, es como lo de Gila, cuando pilló a Jack el destripador a base de indirectas, " alguien ha matado a alguien" "alguien es un asesino" le espetaba cuando le veía por los pasillos, hasta que se rindió; "alguien va a vender Navarra" "no te vayas de Navarra" esto último con la célebre musiquilla, nos avisa Rajoy, tratan de que nos rindamos, que nos aburramos, que no vayamos a votar y así ganarán. Esperemos que nadie se haga daño.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Lo que pasa es que los manifestantes, que como siempre, vienen de otros sitios de España, en esos autobuses que PP en vez de alquilar podría comprar, ya los tiene amortizados, esos manifestantes digo, están un poco desorientados, algunos no saben si tienen que adherirse o negarse, bueno, seguro que "el servicio de orden" del PP arreglará los últimos flecos.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Por cierto estas jugadas de dispersión nos hacen olvidar que hoy en Madrid tiene lugar una manifestación, esta si que debería convocarse todos los días por los cuatro años de la guerra de Irak, y por el cierre de Guantánamo, ésta, dice Rajoy, que es una manifestación sobre cosas antiguas, de Felipe II, es comprensible que no quiera ni oir hablar de Irak, la mayor metedura de pata del PP, en toda su corta historia.


Julio Llamazares en su artículo de tres de marzo pasado en el país, cultiva nuestras mentes en un gran artículo "el ruido y la furia" y nos da las claves para explicarnos, bastante claramente, porqué mantiene esta actitud el PP.


Empieza con una frase del Macbeth de Shakespeare: "La vida es una sombra... Una historia contada por un necio, llena de ruido y furia, que nada significa".


Contiene también una frase demoledora y elocuentemente explícita: "A lo largo de la historia, las posiciones conservadoras han gobernado siempre en España, excepto en tres momentos puntuales: la II República, la época de Felipe González y, ahora, la de Zapatero. Las dos primeras acabaron, como todos ya sabemos, en medio del ruido y de la furia (más en el primer caso que en el segundo, obviamente) y la tercera se está desarrollando toda ella sometida a esos dos condicionantes".


Nos hace asimismo, en el artículo, una comparación de los personajes de la célebre novela que con ese título escribió Faulkner y los personajes contemporaneos de esta España nuestra. Recomiendo su lectura para el mantenimiento de una mínima higiene mental ante los acontecimientos que se nos vienen encima.


Con todo este ruido no se oyen por ninguna parte las cosas que realmente nos interesan, a saber:


1- En lo crematístico:


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


2- En lo existencial.


pregunta a:


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


pregunta b: (retórica) ¿nos estarán manipulando?


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Yo lo que voy a hacer es esperar el día del voto, calladito, y, lo que dice mi cardiologo, bueno fumar todavía no.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Por eso, por mi salud, esta mañana, amaneció un día precioso en Santander, muy pronto me salí a caminar y me encontre a este señor, pescando, a todos esos barquitos, pescando, y me dio mucha envidia de ellos.

Pinchar la foto para verla en mayor tamaño.

No hay comentarios: