domingo, enero 08, 2006

Frases que deben desaparecer

Uno de cada cinco españoles cree que el hombre debe ganar dinero y la mujer, cuidar de su casa y su familia.

La mujer es la que se dedica prácticamente en solitario a hacer la colada (80,1%), hacer la compra (48,6%), decidir que se va a comer en casa (69,3%) y cocinar (74,3%).

Aunque la mayoría de los españoles coloca a la familia como lo más importante en su vida, sólo por detrás de la salud, y para la mitad de ellos la vida de casado es la mejor, uno de cada cuatro reconoce que el matrimonio es un lastre para la vida laboral de la mujer.

Quizás por eso, el 41,1% considera que el Gobierno debe dar prioridad a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Además, los españoles abogan por otorgar asignaciones a quienes no trabajen para cuidar de los hijos (27,6%), mejorar las prestaciones de la Seguridad Social por segundo hijo y siguientes (31%), facilitar el acceso a mejores viviendas a familias con hijos (37,5%) o ampliar los centros de educación infantil para niños menores de tres años (24,3%).

Sin embargo, curiosamente, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre “Opiniones y actitudes sobre la familia”, encargada por el Ministerio de Asuntos Sociales y realizada en noviembre del pasado año a 2.500 personas, sólo un 8,5% pedía que se regulase un permiso de paternidad remunerado y exclusivo para el padre por el nacimiento de un hijo, precisamente una de las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno. [+].

La encuesta en profundidad.

No hay comentarios: