viernes, enero 06, 2006

Son adultos en proyecto

Corregir no es pegar

· El Ministerio de Trabajo y Save the Children se unen en este proyecto de sensibilización.

"Quien bien te quiere, te hará llorar", "la letra con sangre entra"o "mejor una bofetada a tiempo que dos a destiempo" son algunos de los refranes arraigados en nuestra cultura y que siguen justificando el castigo físico a los niños. El Ministerio de Trabajo y Save the Children han lanzado una campaña, "Corregir no es pegar", para sensibilizar a los padres y erradicar esta forma de castigo.

página de save de children con datos de la campaña y algunos consejos

Después de que una encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) revelara que el 56,9% de los adultos cree que a veces es necesario pegar a un niño para educarlo, saltó la voz de alarma. Según la ONG, estos datos pusieron de manifiesto la aceptación de este tipo de sanciones en la sociedad.

La secretaria de estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, que ha liderado la presentación de la campaña, ha asegurado que "ya se ha acabado con el castigo físico en la escuela", ahora hay que terminar con él en los hogares. [ + ].

Hoy es el día más señalado para un niño, los Reyes Magos les han venido cargados de ilusiones, este día y los anteriores han procurado ser buenos, hoy los padres están contentos y les permiten más que otros días, están más comprensivos, por eso creo que es bueno recordar esta acertada, para mi, campaña puesta en marcha por el ministerio de trabajo y save de children para concienciar a los padres durante todo el año que un niño es una adulto en ciernes y que hay que corregir sus errores, tienen que aprender como es el mundo, poco a poco, pero que para corregir hay que respetarles y poner toda nuestra comprensión y sabiduría, nunca usar la violencia, es difícil pero merece la pena y si lo hacemos bien, ese es el mejor regalo que les podemos hacer, respetarles.

Vienen bien las palabras de Antonio Flores, en aquella célebre canción.

Prometo ver la alegría/escarmentar de la experiencia/pero nunca, nunca más, usar la violencia.

No hay comentarios: