domingo, enero 22, 2006

Primera víctima de la ley antitabaco

Ya se produjo en Cantabria la primera victima de la ley antitabaco. Un obrero de la empresa Cantarey entró a las seis de la mañana a trabajar y hacia las diez encendió un cigarro, instintivamente, dice, y uno de los jefes le sorprendió, se puso en contacto con el jefe de personal y le ha caido una sanción de dos días de empleo y sueldo.

Nada, que no se había dado cuenta el hombre que Zapatero le había arreglado la vida y ahora no le va a quedar más remedio que acatar la sanción.

Los obreros de la fábrica están desconcertados y aseguran que si el Gobierno y los empresarios se preocupan por la salud de sus subordinados deberían revisar también cómo se trabaja en determinadas empresas y en qué condiciones. ¿Pasaría lo mismo si los trabajadores denuncian a sus empresas por imcumplimiento de la normativa de riesgos laborales, por ejemplo? seguro que les contestarían que las empresas no pueden correr con los gastos de desarrollar todas las normas que se exigen pero que poco a poco se irán cumpliendo y bla, bla, bla...

No sé, es posible que Zapatero gane las próximas elecciones, o es posible que no, pero lo que si es seguro es que necesita todos los votos posibles desde la izquierda, y la verdad, no veo yo a los obreros, que presumiblemente son mayoritariamente de izquierda, ir corriendo en masa a votar a Zapatero. Entrar a las seis de la mañana en una fabrica, ponerte el mono de trabajo y ahora, además de aguantar a los jefes, que suelen ser caprichosos, aguantar los posibles humos u olores y demás condiciones higiénicas que suele haber, no poderte fumar un cigarrillo y ni siquiera tener un sitio para poder hacerlo aunque al jefe no le importe... creo que mosquea y mucho.

Espera el Gobierno que poco a poco los obreros se den cuenta que él lo hace por su bien, y además dice que los trabajadores están colaborando estupendamente en lo de acatar la ley antitabaco, quizá habría que recordarle a Zapatero ese refrán español que dice "a la fuerza ahorcan".

Recuerdo cuando fue elegido, "Zapatero no nos falles" le decían, yo cambiaría la "a" por una "o" en la cuarta palabra.

No hay comentarios: