viernes, enero 27, 2006

Juego para matar mujeres

Un edil mallorquín cuelga en la web de su partido un juego para matar mujeres.

El programa, ya retirado, enseña hasta 20 formas distintas de maltrato.

Joaquín Rabasco. Así se llama el concejal de la Agrupación Social Independiente (partido que preside) que decidió colgar en la web de su formación un juego que consistía en asesinar a una mujer hasta de 20 maneras diferentes. El edil de Llucmajor, un municipio de Palma, colgó en el dominio de la ASI este juego hace ya meses, pero el hecho pasó desapercibido hastaque comenzaron a llegar denuncias de diferentes co­lectivos al Instituí de la Dona, órgano para la igualdad de género de las Is­las Baleares.

En el juego, llamado mujer desnu­da, la «protagonista» baja en cueros por una colina en bicicleta. A su alre­dedor, aparecen 20 formas para que muera de manera violenta. La prime­ra, por ejemplo, consiste en poner un perro en su camino. Ella le atropella partiéndole por la mitad En la se­gunda dos operarios con un cristal se interponen en la bajada. La mujer lo parte y termina desangrándose.

Entre las opciones más violentas se cuentan estrellarla contra una roca, una pared de ladrillos o contra un ventilador industrial. También ahogarla en cemento o en un río, que estalle en un campo de minas, que se vea atrapada en un cepo gigante o que se choque contra una alambrada eléctrica En todas, llama la atención lo explícito de las imágenes.

También hay opciones en las que la «mujer desnuda» muere atrepe­llando a otras personas, siempre mujeres. En la primera, pasa por en­cima de una abuela, partiéndola por la mitad. Pero la segunda, es más llamativa si cabe, ya que ofrece la posibilidad de atropellar a la actriz Whoopi Goldberg, dejándola pega­da en el suelo como una calcomonía. Posteriormente, un foco ilumina su cadáver y la coprotagonista de Ghost sube al cielo emulando lo que sucedía en dicha cinta con el fantasma de su compañero de reparto.

Nadie sabe la fecha en la que deci­dió el edil colgar semejante juego en la página oficial del partido, pero la directora del Instituí de la Dona ba­lear. Isabel Carmen Lunas, relató a este periódico que las primeras que­jas llegaron en diciembre. Al com­probar que dicho enlace al macabro juego existía, Llinas procedió a exigirle que retirase inmediatamente «semejante afrenta».La responsable del organismo envió la misiva el 16 del pasado mes, y la escribió en una de las dos lenguas oficiales de la comunidad, el catalán. Por respuesta, el 13 de enero, recibió una carta de Rabasco en la que éste explicaba a la dirigente del Institut de la Dona que al haber escrito su carta en catalán no la había entendido y que, dadas las fechas, suponía que era una felicitación navideña, por lo que procedía a enviarle sus mejores deseos para el año que comenzaba. La reacción de la responsable no se hizo esperar, y remitió a los servi­cios jurídicos de la Autonomía los hechos e incoó un expediente con el asunto. El día 16, el representante popular procedió a retirar el «juego» de la web oficial de la formación. Según aseguró a este periódico Isa­bel Carmen Llinas, son «contenidos realmente ofensivos no sólo para las mujeres, sino para los que luchamos contra la violencia doméstica». La razón 26-1-06

No hay comentarios: