viernes, febrero 03, 2006

El fósil vaticanista

Maximo en el País de 1-2-06

El Cardenal Herrranz es el miembro del Opus Dei que más alto ha llegado en la jerarquía eclesiástica y el español con más influencia en Roma. Recientemente ha estado en Madrid arropado por la Conferencia Episcopal. En el evento no podía faltar un incondicional como Angel Acebes.
Vino a explicar sus anteriores declaraciones de hace un año en las que acusaba al Gobierno socialista español de practicar un “fundamentalismo laicista”.
Y ha dicho entre otras muchas cosas: "Se invoca a menudo el principio de la laicidad, de por sí legítimo si se entiende como la distinción entre la comunidad política y las religiones. Sin embargo, ¡distinción no quiere decir ignorancia! ¡Laicidad no es laicismo! (...)

Vds. saben bien que el concepto de “libertad religiosa” no significa que todas las religiones son iguales, que todas son verdaderas, y que cada uno es libérrimo para escoger la que más le guste. Asistimos a una especie de retroceso de la civilización, donde se ponen al mismo nivel la verdad y el error, la libertad y el egoísmo el deseo y el derecho, el interés privado y el bien público, hasta querer instaurar de hecho esa dictadura del relativismo de la que ha hablado benedicto XVI”.

En consecuencia dijo que “no sería justo” llegar a una “nivelación jurídica” entre las religiones, poniendo a la católica al mismo nivel que otras religiones. El País 1-2-06


Como les gusta repetir eso de “laicismo” que en realidad no quiere decir nada, una manera de insultar sin insultar, por otra parte, lo que él trata de imponer es el catolicismo, y entonces “quid procuo” yo le diría que una cosa es ser católico y otra tratar de imponer el catolicismo, que también termina en “ismo”.

Lo que defienden los laicos, curiosamente, es una enseñanza de Jesús. “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” pero desgraciadamente la doctrina que dicen que predicó Jesús está muy alejada de la que actualmente defienden este tipo de Ayatolas católicos.

Y sí, todas las religiones son iguales, o, ¿es que unas son más verdaderas que otras? Si es que el cardenal piensa eso que lo diga libremente y que nos de la lista de las que el cree verdaderas y las falsas. O es que en base a algún criterio que a mi se me escapa, la libertad religiosa es ser católicolicamente libre, que una religion tiene o deben tener más derechos y atenciones atendiendo al orden de la lista. O que el orden en la relación, nos dicta quién tiene más derecho a adoctrinar a los tiernos infantes.

Tampoco creo que se pueda decir impunemente que “el laicismo” hace retroceder la civilización desde una Institución que es en si misma el mayor factor de retroceso de la civilización, que se ha caracterizado y se caracteriza por su contumaz inmovilismo, del cual, muchas personas no participamos ni nos vemos obligados a participar afortunadamente, Dios les habrá revelado la verdad, pero ¿eso como se puede demostrar? Mientras lo demuestran, ellos que hagan lo que quieran, los demás sigamos dándonos normas de convivencia que hagan más libres a las personas y que sean aprobadas por algo en lo que si creemos, que podemos ver y cada cierto tiempo, cambiar, el Parlamento.

Tengo que añadir que este señor nació en Baena (Cordoba) en el 1930, quiere decir que en el 1960, en plena dictadura franquista tenía 30 años, con lo que participó y nunca se le ha oído denunciar ni condenar, del retraso en el que Franco y la Iglesia Católica sumieron a los españoles, éramos la reserva espiritual de Europa pero también los más atrasados, y lo que nos preguntarnos los laicos es si con estos antecedentes la Iglesia está legitimada para enseñar conocimientos que no sean los estrictamente doctrinales a los que lo deseen.

Ventura&Coromina

Católicos demostrando su amor a la libertad y su avance en la civilización

No hay comentarios: