jueves, febrero 23, 2006

Sigue la crispación

José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy volvieron a protagonizar un enfrentamiento en el Congreso en torno a la política antiterrorista que evidenció de nuevo que la distancia que les separa es abismal.

(...) Rajoy preguntó si el Gobierno está dispuesto a pagar un precio político por la rendición de los terroristas y si negociará la autodeterminación del País Vasco, a lo que el presidente respondió que "ese derecho al que usted alude" no existe en el ordenamiento constitucional español. El líder de la oposición insistió y la réplica de Rodríguez Zapatero fue dura: "No sé si usted no escucha, no quiere escuchar o no le interesa escuchar al presidente del Gobierno. No. ¿Otra vez quiere oírlo? No", reiteró.
El jefe del Ejecutivo afeó a Rajoy la intencionalidad de su pregunta por entender que sólo buscaba extender una idea "falsa", y recalcó que "la cohesión de España está salvaguardada plenamente por la democracia y por la voluntad de los ciudadanos". A pesar de su evidente enfado, Rodríguez Zapatero considera que el apoyo del PP es "muy necesario" para que el Gobierno busque la paz y el final de ETA. Así se lo aseguró al portavoz de Coalición Canaria, Paulino Rivero, quien recriminó al PP que "bordee la irresponsabilidad" con su actitud y al Ejecutivo que tampoco haya estado "demasiado fino". (...). Diario de Navarra

No hay comentarios: