lunes, febrero 13, 2006

Respiro para algunos fumadores


La comunidad de Madrid al desarrollar el reglamento de la ley antitabaco parece que va a abrir la mano desahogando un poco a los fumadores que podrán fumar en las cafeterías de las empresas, en los balcones, en las bodas, eventos familiares, será un poco más permisiva con los bares de más de 100 metros, etc, dándole la presidenta de esta comunidad una lección de cintura política a la izquierda.

El PSOE parece que se ha dado cuenta que su ley antitabaco tiene algún problema, los kioskeros, pues son 45000 familias y eso pueden ser muchos votos perdidos, no se habían dado cuenta antes del mal que hacían a estos trabajadores, no estaba tan bien pensada la ley, de momento han tenido que rectificar. Bueno, por lo menos esos votos no los perderán.

La ministra ha puesto el grito en el cielo, cosa que no hacen cuando las comunidades usando de su derecho legislan diferente que el estado, por ejemplo en contenidos escolares, recaudación de impuestos, legislación sobre drogas, etc... es curioso que en esos casos el gobierno central no pone objeciones y con lo del tabaco estan que echan humo y nunca mejor dicho, esperemos que no se enfaden mucho pues ya sabemos que cuando se enfadan, se hacen los agraviados y nos suben un poco más el tabaco en represalia.

No me resisto a poner esta curiosa a la par que graciosa noticia, un perro de 22 años es adicto al tabaco.

No hay comentarios: