miércoles, febrero 01, 2006

Si es que...

¿Quién mete el dinero en un banco? Comisiones, corretajes, porcentajes, descubiertos, intereses de demora... pero claro es casi más seguro que guardarlo donde lo guardan algunos.

Un jardinero halla 400.000 pesetas escondidas en un árbol de Madrid


Un jardinero que trabajaba en labores de poda en el parque madrileño del Retiro el pasado mes de noviembre encontró escondido dentro de un árbol un paquete lleno de dinero. En concreto había 390.000 pesetas (20 billetes de 10.000 y 38 de 5.000), que la policía cree que pertenecían a un traficante de droga, según ha informado hoy la Cadena Ser.
Jesús Carnicero Centeno trabajaba entonces como jardinero en una empresa temporal de mantenimiento. Aquella mañana halló en el hueco de un árbol un paquete repleto de billetes manchados, algunos de ellos deteriorados, pero en general en buen estado, pues el número de serie estaba intacto.
El jardinero se puso en contacto con la policía. Acudió a la comisaría más cercana, la del Parque del Retiro, para practicas las diligencias. Los agentes enviaron el dinero al Banco de España para comprobar si era falso. El dinero era verdadero, y pudo ser cambiado en euros en el citado organismo.
La policía cree que el dinero procede del tráfico de hachís, pues los billetes son demasiado pequeños para otro tipo de comercio ilegal con drogas. ¿A quién pertenecía? Los investigadores tienen dos hipótesis: un traficante muerto, o uno que se encuentre en prisión y no se haya fiado de nadie; quizá dejó allí el dinero, durmiendo el sueño de los justos hasta que él saliera de prisión... o hasta la época de poda.

ANA TERRADILLOS / CADENASER.com - Madrid
ELPAIS.es - Gente - 01-02-2006 - 15:02
Por otra parte no sabe uno que pensar del jardinero, muy honrado ¿ alguna otra cosa además de honrado?, es probable.

No hay comentarios: