lunes, marzo 06, 2006

Hay futuro

Tras la convención del PP, se puede decir que siguen en sus trece. Solos ante el peligro, de la mano de Aznar, y como único amigo presentado, el muy derechista ministro del Interior francés.

Qué lejos quedan esas palabras de Rajoy que decía que Zapatero se había echado en manos de los franceses y alemanes.

Acebes y Zaplana afirman que moderar la estrategia mantendría al PP en la oposición.

El eslogan de la convención popular es "Hay futuro". Pero fue la convención de los hombres del presente, los que hoy tienen la máxima visibilidad en el PP: Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Pío García-Escudero y Jaime Mayor.

Zaplana apostilló con una defensa del pasado: de los ocho años de Gobierno de José María Aznar. Reivindicar aquellos años, afirmó, "no es la política del pasado, es la política del éxito".

El líder popular, Mariano Rajoy, afirmó en un debate con jóvenes afiliados que "España lleva dos años haciendo el ridículo".

El número dos del PP, Ángel Acebes, y su portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, defendieron en la convención popular su rotunda oposición al Gobierno. Buscar una estrategia moderada debilitaría, según ellos, las posibilidades de derrotar a los socialistas.

Rajoy en su discurso final termino de esta manera: creanme, seee... lo prometo, seee... lo juro. Parece que no le pareció que transmitía confianza y entonces para reforzar esa confianza prometer se le hacía poco y nos lo juro. Hay que ser muy crédulo para confiar en algún político pero Rajoy no es precisamente de los que uno le compraría un coche de segunda mano.

No es extraño que en los sondeos, en vez de mejorar como pasa en estos casos de convenciones, hayan bajado a una distancia de cinco puntos .

Bueno ya se sabe lo que nos espera:

Ventura&Coromina en la vanguardia

No hay comentarios: