jueves, marzo 16, 2006

Pacovazquez

El nuevo embajador en el Vaticano, Pacovazquez, declara que el Gobierno cometió una “ofensa gratuita” a Roma cuando aprobó la ley del matrimonio gay “a los dos días” de la toma de posesión de Benedicto XVI, no seré yo el que le contradiga pero a continuación también le diría que aplicándose el cuento, quizás esté él cometiendo una ofensa gratuita hacia ese Gobierno que es el que le ha puesto en el cargo y lo que me parece más grave una ofensa al pueblo al que representa ese Gobierno.

Seguro que hay mucha más gente que piensa esto mismo pero estoy por aseverar que casi todos se encuentran en el mismo segmento político y además todos sabemos a que segmento político me refiero, muy pocos del partido de Pacovazquez, ¿Se habrá equivocado de partido?

Otra cosa sería que dijese que la ofensa se le ha hecho a una parte de la sociedad española, con eso se puede o no, estar de acuerdo, pero es legítimo.

No creo que tengamos que dar cuenta a Roma de nada de lo que nosotros queramos hacer. Lo que sí deberíamos hacer es decirle a la Iglesia que sí, que pueden opinar los católicos españoles todo lo que quieran, influir políticamente, pero que como todos los españoles que opinan, y que influyen políticamente, se deben buscar su propia financiación y dejar de sangrar al Estado.

No oigo a Pacovazquez hablar de la ofensa gratuita, barriobajera y totalmente carente del espíritu de Cristo que todos los días tiene montada la Iglesia en su emisora de radio por medio de esos locutores y tertulianos, poco sospechosos de guardar los mandamientos, sobre todo ese que dice no dirás falsos testimonios ni mentirás.

Me interesa aclarar que a pesar de ser muy crítico con esa emisora, no me gustaría que tomasen ninguna medida contra ella, yo creo que tienen derecho a decir lo que dicen y además como prefiero que entre el PP y el PSOE, gane éste, pues que sigan, con esa línea, la victoria creo que está asegurada. Luego, para mi, como programa humorístico, sobre todo el de por la mañana, no tiene precio, si me lo quitan, me hunden entre veinte minutos y media horita todos los días.

Hay que reconocer que consiguen encandilar a un tipo de público "hambriento" de sangre, al que dan argumentos para tener el ambiente totalmente polarizado y crispado, este público que ha descubierto un mundo nuevo en la protesta de la calle, les divierte sobremanera, como diría el presidente de mi comunidad la protesta en la calle les"pone". Nunca se habían visto tantas monjitas de excursión, ni nunca las monjitas se pasaron tan "chupi".

Bueno lo dicho Paco, que me parece que si quieres ganarte a la curia utilices esa diplomacia gallega, tan sabia, que les cuentes esos chistes que seguro que sabes, pero que no utilices ese tipo de declaraciones para mi gusto un poco vejatorias para el país.

No hay comentarios: