lunes, marzo 13, 2006

Hay que detectarlos desde la cuna

Una banda de delincuentes precoces se juega
la paga del domingo en una partida clandestina.
La foto es histórica porque tres de ellos son ahora
consejeros del gobierno vasco.

Este pequeño delincuente sin seis puntos y multa.

La polémica ha llegado a Francia. Un estudio que recomienda detectar alteraciones del comportamiento desde la más tierna infancia para evitar que se gesten futuros delincuentes ha causado revuelo en el sector educativo y de la psiquiatría infantil de Francia.

Titulado "Alteraciones mentales, diagnóstico precoz y prevención en niños y adolescentes", el estudio del Instituto nacional de la salud y de la investigación médica (Inserm) preconiza "detectar las alteraciones del comportamiento desde la guardería y el parvulario".

Los autores del informe estigmatizan como patológicos "las cóleras y los actos de desobediencia" y los presenta como indicadores que pueden alertar de una futura delincuencia.

Niños de entre dos y tres años que presenten "frialdad afectiva, tendencia a la manipulación, cinismo y agresividad", y que sean impulsivos, poco dóciles y tengan un "índice de moralidad baja", son presentados como futuros delincuentes en potencia.

Tal lectura ha indignado a los profesionales de la psiquiatría infantil que han lanzado una campaña en Internet de recogida de firmas en contra de ese informe, a la que se han sumado profesionales de la enseñanza, magistrados y simples ciudadanos.

"¡Es pan bendito para Sarkozy!", denuncia Bruno Percebois, miembro del sindicato nacional de médicos de la Protección Materna e Infantil (PMI).

Visto en el mundo es. ¿Es posible detectar si un niño será un futuro delincuente?. Las fotos aquí.

Lo que nos faltaba por ver y qué van ha hacer si estos bienechores de la humanidad detectan un delincuente de tres años. Pienso que los autores de este estudio si que tienen "una moralidad baja".

No hay comentarios: