jueves, marzo 23, 2006

Hubo contactos. La foto

Ahora que tenemos el comunicado de ETA ofreciendonos-exigindonos la negociación para la paz, ya se puede desvelar la foto de las anteriores negociaciones hechas por el PP, parecía que todo había salido bien, pero después nada de nada, esperemos que esta vez sea la buena.

Me parece que ETA se ha dado cuenta que desde el atentado del 11M matar no resulta muy rentable politicamente, hemos visto con qué cuidado ponían las bombas para que no muriese nadie y al mismo tiempo dar una sensación de que todavía tienen poderío. Otra cosa de la que se han dado cuenta y esta si que es definitiva, es que Cataluña sin pegar un tiro y sin mancharse de sangre van consiguiendo poco a poco acercarse a lo que ellos parece que ansían, mucha más pasta y más autogobierno, parece que han tardado pero se han dado cuenta, el árbol no les dejaba ver el bosque.

Esto también nos enseña a todos que es mucho mejor emplear la diplomacia para todo que dar cabezazos contra las paredes y querer que las cosas salgan por las bravas. Por mucha o poca razón que se tenga. Incluso Bush, que tiene el mejor ejército del mundo, a veces hasta lo piensa, saca más Condolizza con su mano de hierro en guante de seda que él con todas las bombas del mundo.

Foto aquí

No hay comentarios: