jueves, septiembre 29, 2005

Las mujeres serán más ricas que los hombres en 2025

En el Reino Unido acapararán en veinte años el 60% de la riqueza personal.

La incorporación de la mujer al trabajo no sólo ha modificado la vida laboral y profesional, sino que está invirtiendo la situación de la riqueza personal.

Un estudio realizado en el Reino Unido detecta el acelerado crecimiento de las mujeres con fortuna, que en la acualidad ya acaparan el 48% de la riqueza personal y alcanzarán el 60% en 2025.

En ese país hay hoy un 25% más de mujeres millonarias de edades comprendidas entre los 18 y los 44 años de edad que hombres. Su mejor formación, su capacidad inversora, su mayor expectativa de vida, su autonomía personal, las distancian claramente de sus pares masculinos. Por Vanessa Marsh.

Esta previsible escalada de la riqueza de las mujeres se debe a que la función social de la mujer se ha visto modificada, dejando atrás sus tradicionales fuentes de ingresos, el matrimonio y las herencias, pasando ellas mismas a ganar su propio dinero. Por otro lado, las chicas realizan por lo general mejores estudios de secundaria que los chicos, al mismo tiempo que llegan más lejos en su formación. Los datos analizados al respecto revelan que el 58% de las chicas alcanzaron cinco o más General Certificate of Secondary Education (GCSE), frente al 47% de los chicos. [ + ]

No hay comentarios: