domingo, septiembre 18, 2005

Otra vez en la brecha

¡Hola amigos! ya estoy de vuelta después de mi periplo por Londres y Oxford, dispuesto otra vez a dar la guerra que se pueda.
La verdad es que ha sido una semana de mucho cansancio, la vida de turista en una gran ciudad si se quieren ver muchas cosas en tan poco tiempo, es dura, pero ha sido estupendo.

Museo Británicogente disfrutando de la hierba de los parques

De las cosas que mas me han gustado, lo que destacaría, es que en Londres los museos son de entrada gratuita.

Otra cosa que también me ha gustado mucho es que la gente aprovecha los parques para vivir en ellos, se tumban en su espléndida hierba, allí comen, leen, juegan, se quieren y hacen todo lo que se les ocurre, eso sí, respetándolo y cuidándolo todo lo mejor que pueden. Creo que estas dos cosas debieramos copiarlas en España.

Me gustó mucho también lo que pude ver del Museo Británico ( Grecia, Roma y Egipto). Los ingleses se trajeron las obras de arte de medio mundo. Incluso las metopas del Partenón griego que donde mejor estarían sería, creo yo, en su ubicación original. Un par de muestras.

metopa perteneciente al Partenónmetopa perteneciente al Partenón

Me encantó la ciudad de Oxford, entera, con sus colegios repartidos por toda la ciudad, colegios que forman la célebre Universidad; Londres ya lo conocía y no me impactó tanto pero Oxford es realmente alucinante, una ciudad muy aconsejable de visitar.

Casa antigua en la calle principal
de la ciudad de Oxford
Detalle de la fachada de uno de los
colegios de la universidad de Oxford

Hay muchas fotos pero pondre estas otras cuatro, quizás algún día que tenga más tiempo podre poner más.

No hay comentarios: