domingo, septiembre 04, 2005

Sálvese quien pueda

Si no fuera por lo dramático de la situación la verdad es que habría que reirse.
No me podía creer lo que estaba viendo cuando antes del huracán apareció Bush en la televisión con cara compugida y de aviso serio diciendo: "oigan va a ser un huracán debastador abandonen la ciudad".

En estos casos en sitios normales se dice eso mismo y además: hemos puesto a su disposición fuera de la ciudad camiones, autobuses, personal especializado para que vayan haciendo uso de él y les llevarán al estado vecino donde hay sitios acondicionados para los enfermos, para que vivan y coman.

Estados Unidos no es un sitio normal, es el país del salvese quien pueda, el modelo que tienen y que quieren exportar es que no haya estado, sólo ejército, no pagar impuestos y mucha mano en el pecho, mucha bandera pero los gobernados totalmente abandonados, se ha visto en esta situación que no tienen ni hospitales. Será el primer país del primer mundo, lo que se ha visto es que dentro de ese primer mundo hay muchos que viven en el tercer si no en el cuarto mundo.

Hay organizaciones en EE UU para que el sistema racial esté siempre presente en la vida normal, para que los negros no voten, sino sería imposible que ganase gente como Bush.

Para hacer un símil EE UU es como ese señor que tiene un cochazo impresionante, la mejor televisión, todo lo más moderno dentro de una chabola, y a la puerta de la cual está aparcado el coche dando una impresión que no se sabe muy bien como calificar.

No hay comentarios: