lunes, septiembre 26, 2005

Las zurdas, se la han "cargao"

Leo esta noticia en el ABC y la verdad se me ha quedado una cara de tonto, que no me la puedo quitar.

Las mujeres zurdas premenopáusicas doblan el riesgo de cáncer de mama.

Me ha recordado un post, que en tono jocoso, hace algún tiempo publicó mi admirado Roberto Zucco, el titulo del mismo era: Decir ocho veces al día "me cago en la puta de oros" es algo altamente beneficioso para la salud.

La investigación, según la universidad que hace el estudio , hace un seguimiento a 12.178 mujeres y 426 desarrollan alguna tumoración de diferente grado, lo que parece que es normal, lo anormal está en que de estas mujeres las que no habían llegado a la menopausia y eran zurdas habían duplicado la incidencia concretamente 2,41 veces más que las diestras.

Y ahora me pregunto yo ¿ si, por ejemplo, hubiesen mirado el dedo gordo del pie derecho, y entre la mitad de las que han tenido tumoraciones, tienen ese dedo más gordo que las que no las han tenido, se podría también decir, que las mujeres que tienen en dedo gordo más gordo tienen más propensión a tener cáncer? ¿se miró también las que tomaban más café con leche o sin ella?.

No soy técnico en el tema, pero sinceramente, hay estudios científicos que más parecen ganas de justificar un presupuesto que se han pulido, que eso, estudios científicos.

No hay comentarios: