Las elecciones presidenciales en Afganistán trascurrieron hoy en medio de denuncias de fraudes masivos e irregularidades que evidenciaron la imposibilidad de efectuar una consulta democrática en un país ocupado por Estados Unidos.
(...) EL aspirante Sirat denunció que los electores fueron forzados a votar por el candidato favorito de Estados Unidos, el actual presidente Hamid Karzai, quien utilizó tres millones de tarjetas de identidad falsas para favorecer sus aspiraciones de ser elegido.
(...) En numerosos centros del país fue detectado que la tinta con la que se marcan los dedos pulgares de los electores, y que debería ser visible tres semanas después, desaparece fácilmente, lo cual permite votar más de una vez.
(...) Pero muchos dudan de la validez de lo que han dado en llamar "las primeras elecciones libres" en un país ocupado y sometido a una guerra, donde sus habitantes no pueden elegir su propio camino, sino un modelo impuesto desde el exterior.Del artículo de Rebelión.
"Calzado con zapatones de madera de fresno y suela de piedra. Porta una honda y un catalejo. Ayuda a encontrar los objetos perdidos por la personas buenas, pero no socorre a quienes tengan mala intención, burlándose de estos desde su escondite en la espesura".
martes, septiembre 20, 2005
"Las primeras elecciones libres"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario