domingo, octubre 30, 2005

Curiosidades

Frases hechas

Como el perro del hortelano...que ni come ni deja comer al amo. Esta frase, que se aplica a quienes, no aprovechándose de las cosas, impiden que otros las disfruten, alude a una fábula de Esopo titulada “ el perro del Hortelano” en ella se cuenta la historia de un can tan celoso de la hacienda de su amo que hasta al buey de la casa le impedía comer su ración diaria de forraje.

A todo trapo. Esta expresión, que se utiliza para denotar entusiasmo, energía e, incluso, cierta precipitación, proviene del lenguaje marinero, en el que navegar “a todo trapo” o “a toda vela”equivale a surcar el mar con todas las velas sueltas a merced del viento. De hecho, y según el deccionario, “trapo” es el velamen de un navío o embarcación.

Personajes

Mark Twain. Siendo niño, su padre supo que el futuro escritor se corría la clases ( en otros sitios se dice: “hacía novillos” en Barcelona creo que “hacer campana”) y decidió darle una azotaina. Mientras le pegaba, le dijo: “Créeme, hijo mío: cuando te castigo, siento tanto dolor como tú”. “Te creo papá, pero no en el mismo sitio”.


Whistler. Termino un retrato y le preguntó al interesado si le gustaba su obra. “ a decir verdad, amigo Whistler, debo manifestarle a usted que no me ha favorecido mucho”, dijo el hombre compungido.” Tiene razón – contestó él- , pero convendrá conmigo en que, antes, la naturaleza también le favoreció a usted muy poco”

Sorprendente

Para ganar dinero hay que ser un poco vivo, pero no hace falta estar vivo para ganar mucho dinero.

Un empresario de Helsinki ofrece 200 dólares a aquellos empleados sque puedan hacer más flexiones de brazos que él. Pekka Niska tiene 66 años y su bíceps son increíbles, pero le encanta que le ganen porque dice que, por lo menos así tiene a sus trabajadores en forma. También les paga un extra por hacer “footing”.

Según las leyes espartanas una mujer podía tener amantes, siempre que fueran más apuestos y fornidos que su esposo.

El 80% del oxígeno indispensable para nuestra vida se genera en arrecifes coralinos, no en los bosques.



John Wayne es el actor de Hollywood que ha protagonizado más largometrajes. Nada menos que 153. desde “ La última jugada” en 1927, hasta “ El último pistolero” en 1976.



El ruso Akhmed Surkhatilov, de 43 años, acaba de conseguir un record al permanecer sin respirar la friolera de 6 minutos y 10 segundos en un urna de 40 centímetros y 1000 litros de agua.

Erzebet Bathor. La condesa sangrienta, pasó a la historia por haber asesinado a 610 doncellas para bañarse en su sangre en busca del elixir de la eterna juventud, en 1610 fue condenada a cadena perpetua en sus aposentos.

Un musulmán iraquí de la orden de Sufi posa con un cuchillo clavado en la frente durante una ceremonia en el área de Al-Zoubier, a 25 kilómetros de la ciudad iraquí de Basra. La ceremonia celebra la vigesimoséptima noche del mes santo musulmán del Ramadán, conocida como "Lailat al Qadr" o "Noche de los Poderes". / REUTERS

No hay comentarios: