jueves, octubre 27, 2005

Era un problemilla moral

Se que hace muy poco, esta semana, hice un post sobre la Iglesia, y que puedo ser reiterativo, pero hoy he visto en los periódicos una noticia, en paginas interiores y con poco bombo que a mi me pone los pelos de punta.

Se ponía en un comentario de ese post que la Iglesia era políticamente incorrecta y que eso para los tiempos que corren es un gran mérito, bueno, no se decía con esas palabras pero venía a querer decir eso.



Despues de lo que de la Iglesia se opina y se ha opinado sobre la homosexualidad. Estos son los méritos de la Iglesia.

La noticia es la siguiente:

En el País: La Iglesia ocultó los abusos a niños en una diócesis de Irlanda durante décadas.
"La investigación demuestra que durante 20 años el obispo de la diócesis no expulsó a ninguno de los sacerdotes acusados de abusos sexuales, entre los que se incluyen casos de violación".
"Está claro que durante mucho tiempo no se puso en práctica ninguna acción efectiva para proteger a los niños vulnerables".

En el BBC Mundo.com: Irlanda: "abusos" en Iglesia Católica .

Otro ex obispo, según el informe, fue criticado por considerar el abuso sexual un "problema exclusivamente moral".
Asimismo destaca que algunos sacerdotes mencionados en las denuncias no fueron despojados de sus cargos y que la necesidad de proteger a los niños no había sido considerada importante.

En Terra.com: Iglesia católica afronta más de cien casos de abusos a menores.
La Iglesia Católica de Irlanda se enfrenta a más de cien casos de abusos sexuales de menores cometidos por 21 sacerdotes durante 1962 y 2002 en la diócesis de Ferns (sureste irlandés), según un informe divulgado hoy en este país.

El documento de 271 páginas, difundido por el Gobierno irlandés, es fruto de dos años de investigaciones dirigidas por el juez retirado Frank Murhpy.



Los hechos y sobre todo como se trataron por parte de la superioridad en la Iglesia, nos deberían hacer reflexionar mucho, y no pasar sobre ellos diciendo que son unos hechos aislados. Esta es la manera general de tratar los casos de este tipo habidos en el mundo, por parte de la Iglesia.


No hay comentarios: