lunes, octubre 24, 2005

El sinodo de la restauración

Numerosos obispos convocados a Roma por el Papa proponen rectificar varias de las reformas más visibles del Concilio Vaticano II.

Ni apertura ni reformas; el objetivo es la restauración. Benedicto XVI ha desvelado la principal incógnita de su pontificado y, apenas seis meses después de su llegada al cargo, le pide al Sínodo de los Obispos, reunido desde hace dos semanas en Roma, propuestas concretas para rehacer o rectificar lo que numerosos prelados llaman sin tapujos "excesos" y "desviaciones" tras el Concilio Vaticano II, de cuya clausura se cumple la próxima navidad el 40º aniversario.

...Benedicto XVI ha dicho al sínodo que el objetivo ahora es "volver a la perfección"...


...Mañana se inicia el debate de las conclusiones que van a elevar al Papa el día 23, varias ya definidas, la mayoría en negativo.

El primer no, es a la derogación de la ley del celibato obligatorio para el clero de la Iglesia latina. El cardenal colombiano Darío Castrillón, responsable de la Congregación del Clero, ha pedido al Papa que utilice su "carisma petrino" para cerrar esa puerta de forma definitiva. Tampoco habrá ordenación sacerdotal de mujeres.El sínodo también dirá no a administrar la eucaristía a personas divorciadas y vueltas a casar, pese a la protesta de muchos prelados...

...Una invitada especial del Papa al sínodo, Martha Alvarado de Casco, presidenta del Comité pro Vida en Honduras, pidió al plenario episcopal que vea cómo volver a separar a niños y niñas en la escuela. También denunció el impudor de las mujeres en las iglesias. Artículo de Juan G. Bedoya en el País. También ¿puede comulgar Silvio Berlusconi?

El Papa Benedicto XVI haciendo amigos, como siempre.

No hay comentarios: