lunes, octubre 03, 2005

Smoking point

Hipocresía y ley del Tabaco

La prohibición de fumar en el trabajo no es el único tema que causa controversia

Para el que tenga ganas de leer algo gracioso, el artículo de Antonio Martínez "el fumeque y el bebeque", sobre como fumar y beber a partir de ahora es un acto beneficioso para la Sanidad.

Pero gracioso, gracioso, es este reportaje publicado en 'Obesity Research' y del que se hace eco 'The British Medical Journal', titulado La tripa del fumador. La verdad es que cuando se ceban en demostrar una cosa, por otra parte ampliamente demostrada, que fumar perjudica la salud, cualquier cosa vale. Cualquier día veremos "un estudio demuestra que el toro que mato a Manolete fumaba ducados".

Es también interesante la visión de Ibáñez

Mortadelo se ríe del tabaco

(...) En esta ocasión, los famosos agentes de la T.I.A. tienen encomendada la misión de desenmascarar a un 'malvado' ministro que ha restringido, casi completamente, el consumo de tabaco e impuesto severos castigos para los que incumplan la normativa.

(...) El cómic comienza mostrando la historia del tabaco de una manera un tanto irónica: "Se cree que los cigarrillos sí que estaban inventados, sí. Pero como no se conocían las cerillas, pues la cosa resultaba bastante aburrida".

(...) Este toque crítico también está presente en la relación entre el ministro 'corrupto' y el magnate del tabaco, un tal Nicotino Alquitránez.

(...) Fumador habitual, Ibáñez ilustra en sus historietas algunos de los peligros y molestias acarreados por el tabaco. No obstante, también aprovecha para defender los derechos de los consumidores criticando una hipotética sociedad en la que, por ejemplo, los sujetos tuviesen que adentrarse en las alcantarillas para poder disfrutar de su vicio.

(...) "Pues jefe, yo creo que las autoridades están exagerando con eso de las sanciones y correctivos para los que pillan fumando por ahí..." destaca Mortadelo mientras carga con la cruz en la que, presumiblemente, acabará siendo crucificado por fumar. artículo entero

No hay comentarios: