miércoles, mayo 30, 2007

Fin de semana lluvioso en Santander

Este fin de semana no fue muy bueno en cuanto a clima, la temperatura no era baja pero la humedad, cuando no llovió, era como del noventa y tantos por ciento, el primer bloque corresponden al viernes tarde y sábado mañana, la primera es una fragata francesa que permanecía el sábado en el puerto desde los raqueros, que es un monumento a los niños que en la posguerra se ganaban unas monedas al "raque", buceaban a por ellas, ahora, la palabra "raquero" en Santander tiene una connotación de persona poco de fiar, de baja estofa. Las otras cinco las hice en el barrio pesquero, sitio donde tuve que ir el viernes bordeando la bahía pero en sentido contrario al de mis paseos mañaneros, se puede ver un barco pesquero y un poco más abajo la iglesia del barrio pesquero junto a los barcos pesqueros en el dique seco. El guardia era un tipo curioso que cuando me vio que tiraba una foto (las dos primeras no se dio cuenta) se estiro y se le ve claramente orgulloso posando, no me podía detener sino hubiese intentado entrar. En el paseo mañanero, como los colores no ayudaban mucho pues hice algunas fotos a casas que me llamaron la atención, en la playa hay dos iguales una con flash y otra sin utilizar flash, los colores son significativamente distintos luego llegaron los nubarrones y me encaminé hacia el promontorio del camello y las gaviotas estaban allí reunidas, no se dejan fácilmente hacer fotos paradas, enseguida se van y uno no puede dominar la camara pero son curiosas, luego ya en la playa de la Magdalena me encontre este señor con tres cañas y esa gabardina, ya llovía un poco, él con las manos en los bolsillos y con esa gabardina estilo pistoleros del oeste americano o de ese grupo que se llamaba Duran Duran creo, luego llegó un amigo y abandonó las cañas un poco, despues se ve el balneario de la Magdalena que cuando la marea esta alta, a veces el agua llega a metro y medio de las sillas, estás tomando algo encima del agua, no pude resistirme otra vez a sacar el "promontorio" con el coqueto hotel Real detrás, hacen un conjunto impresionante y señorial, es el mejor sitio de Santander, por eso es del presidente del Banco de Santander. En la últilma foto se puede apreciar el dia nublado pues detras del edificio blanco del club Maritimo y de los barcos, se debería ver una montaña.




El domingo, aunque luego fue un día horrible, pude captar el momento de la salida del sol que poco a poco fue ocultándose por la acción de unos nubarrones que venían desde ese faro a lo lejos que se ve en una foto que tiene un barco muy cerca es el punto de donde vienen las lluvias el oeste y noroeste a veces si es con viento se le llama "el gallego". Las siete primeras fotos son de la playa del sardinero, la primera playa, la de las columnas son lo que se llama los bajos del Rhin y es el acceso a la playa, luego ya en el palacio de la Magdalena se ve el monumento al terrorismo que cambia según la posición desde donde le mires, la casa es una casa que en su día sería para alojamiento de criados o personas influyentes, la verdad es que no lo sé.

Subí hasta el Palacio y allí, en su ala sureste, se puede ver la isla Santo Mauro que es por donde entran todos los barcos a la bahía, y que es donde según mi criterio me salió la mejor foto.

Más abajo una pintada en el camino que sube al Paseo de la Reina Victoria que venía muy a cuento con el día en el que estábamos, el día 27, día de las elecciones municipales y autonómicas, las rocas en el mar son en un pueblo que tiene las mejores playas de Cantabria creo yo, Liencres y de allí era mi abuela, que me hablaba de cuando trabajaba en la casa de los marqueses que ella llamaba, en el pueblucho de al lado y allí fui, la puerta con su escudo es genial, pero es lo que queda y el pueblucho se ha convertido en una zona residencial con unos doscientos mil chalets, bueno, exagero un poco pero muchos. Las fotos de la luna corresponden al lunes y son sacadas desde el final del Paseo de Pereda, arteria principal de Santander. Se pueden agrandar las fotos pinchando en ellas. ¡la última solitaria es una foto del domingo de un emblema de Santander que se llama la Horadada, es esa roca que se ve y que si tuviese eso que yo le he pintado de rosa pues sería un círculo, pero ocurrió que un vendaval la rompió, el alcalde se va a gastar trescientos mil euros en poner lo que falta del redondelito.




VOY A ESTAR AUSENTE UNA TEMPORADA CREO YO, PUES AHORA MISMO ESCRIBO DESDE UN CIBER YA QUE EL ORDENADOR NO ARRANCA Y EL TÉCNICO NO DA SEÑALE DE VIDA. ESPERO PODER SEGUIR DANDO GUERRA LO MÁS PRONTO POSIBLE.

No hay comentarios: