lunes, mayo 28, 2007

Consecuencias electorales

Las consecuencias electorales a muy corto plazo son las que vemos en la viñeta, estos de los partidos terminan los recuentos y a pensar en qué es en lo que han ganando para contarnoslo a los que no vemos que hayan ganando nada. Lo mismo que hay la foto el primer día con la pegada de carteles, debería de haber la foto del final de las elecciones con la limpieza de toda la parafernalia. El ejemplo es lo que mejor enseña a los ciudadanos, el ejemplo que dan los partidos es ese, que lo limpie el ayuntamiento.

Luego ya, a plazo más largo, las preguntas ya son otras. Se eligieron nuevos políticos, pues aunque es muy difícil hacerse un hueco, esto de la política está muy solicitado y siempre se quejan de que pagan muy poco, siempre salen nuevos talentos.


Las consecuencias para nosotros, dada la interpretación del resultado de las elecciones municipales, los simples votantes individuales, van a ser nefastas, hasta que no se convoquen las generales seguiremos con la dinamita, el de Juana, Navarra, que si Zapatero se vende, que si nosotros somos honestos, gente normal, etc.. Un horror.


Pienso que es una huida hacia adelante del PP, que tiene eso sí, unos votantes muy fieles, pues el resultado de estos comicios es engañoso y no se puede, en este caso por lo menos, extrapolar para las generales, por ejemplo, en Cantabria que es donde yo voto pues mucho del voto que se ha dado al presidente Revilla es porque se sabe que va ha hacer un pacto con el PSOE y porque se lo merece también, ahora, en unas generales yo, que por ejemplo le he votado, pues votaría socialista.

No hay comentarios: