lunes, mayo 14, 2007

Otro paseo por Santander

Como todos los fines de semana, el sábado me levanté muy pronto para caminar, esta vez empecé en el paseo de Pérez Galdos y era de noche todavía, hasta llegar al paisaje de la foto anterior tomé algunas fotos con la luna ahí arriba, los edificios son de esa calle, el hotel real, la balconada trasera de la casa de Botín y otros edificios. Para ampliar las fotos hay que pinchar en ellas.


Poco a poco iba amaneciendo pero la luna seguia ahí, me dedique a hacer fotos de los cambiantes cielos que se producían momento a momento, de las diferentes gentes que por ella caminaban corrían o, como en el caso del señor con el detector de metales, trabajando; lo metálico, ya sean monedas, pulseras, etc. que se pierden el día y la noche anterior, (el sitio donde estaba, es un bar que tiene terraza a la playa y que no cierrra en toda la noche) él trata de encontrarlo, no para devolverlo por cierto. Por allí cerca los restos del botellón.

Los barcos, me he enterado por un amigo que me encontré en mi paseo, que es un viejo-joven lobo de mar, no es que esperen ahí para entrar en puerto a que venga el práctico que les guíe, no, están ahí esperando que llegue el lunes para descargar, pues si acceden al puerto, el puerto les cobra, por lo visto un carajal, o sea, lo hacen por ahorro.

Luego ya se fue haciendo la luz y de vuelta hacia el centro, para coger el pan, me dediqué a fotografiar la playa, algunos de los edificios mas emblemáticos del Sardinero como son el Gran Casino y el Hotel Sardinero, al fondo el Palacio de la Magdalena y la isla de Santo Mauro, también hice fotos de algunos edificios y monumentos de la avenida de la reina Victoria, no pude resistirme a plasmar la parada de autobús del barrio de San Martín, enfrente de ella tiene casa el alcalde de la ciudad.

En algunas se pueden apreciar las primeras flores de mayo.

No hay comentarios: