jueves, mayo 24, 2007

El voto es secreto

Sucedió en una residencia de ancianos muy cerca de donde vivo.

Una señora fue a visitar a su anciana tía abuela a la residencia en la que estaba pasando lo que la quedaba de vida, iba todos los domingos a saludarla y charlar un rato con ella, ese domingo coincidía que había elecciones, y como es lógico surgió la conversación.

  • - Qué Etelvina, le preguntó a la anciana ¿ha ido usted a votar?
  • - Sí hija sí, nos llevaron las monjas esta mañana en el coche, yo no me encontraba muy bien, este año iba a dejarlo pero me dijeron que tenía que ir a votar, que era un deber cívico de todos los españoles, creo que fue algo de eso lo que dijo la monja. Lo que pasa que no sé a quién he votado.
  • ¿Pues cómo es eso?
En ese momento acertaba a pasar por allí casualmente una monja que oyó lo último que decía la viejecita.
  • Pero Sra. Etelvina ¿no se acuerda que esta mañana le hemos llevado al colegio electoral y usted ha metido el sobrecito en la urna? si es que van perdiendo un poco la memoria, le decía quedamente la monja a la señora que observaba perpleja.
  • Ya pero yo no sé a quién he votado, dijo claramente Doña Etelvina, usted nos daba el sobre cerrado.
  • ¡Claro mujer! dijo imperturbable la monja ¿ no sabe usted que el voto es secreto?

No hay comentarios: