lunes, mayo 07, 2007

Marinero de togas

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


¡Que le corten la cabeza!

Digamos la verdad, aunque dolorosa sea: nos encanta que los ajusticiamientos se celebren en plazas públicas. Es una pena que desaparecieran del panorama europeo a principios del siglo XX. Una de esas estúpidas corrientes civilizadoras acabó ex­tendiéndose y a los reos se les empezó a ejecutar en privado. Al parecer la prohibición vino porque la cosa degeneraba en verbena. No digamos cuando se trataba de un ahorcamiento y el reo tardaba rato en morirse. Ese rato era de traca.Yo no puedo decir que lo ha­ya vivido en mis carnes, pero me pongo en situación viendo de vez en cuando en Youtube lo de Sadam Hussein. El humilde con­suelo que nos queda es que, si bien ya no tenemos ejecuciones, sí podemos disfrutar, gracias a Dios, con el escarnio público y la desgracia ajena.

Para esas situaciones tan go­losas la televisión se ha converti­do en nuestra plaza pública. Sin moverte de casa, como la tele­tienda. Sin moverte de casa pue­des ver una y otra vez a la Pantoja entrando al trullo. Se echó en falta, reconozcámoslo, que un detenido grabara un vídeo con el móvil dentro de la comisaría, pero, en fin, conformémonos con lo que tenemos y agradezca­mos a los jueces que nos estén sirviendo el espectáculo en ban­deja: no es moco de pavo presen­ciar cómo se detiene a una tona­dillera y se le hace pasar la no­che en el calabozo. Te arregla el día. Ya lo pasamos en grande con lo de la pobre Lola Flores; pena que no existiera entonces la cobertura periodística de la que hoy disfrutamos.

La buena gente anónima siempre se alegra de que el famo­so muerda el polvo. Eso se consi­dera justiciero y progresista. A mí me dio un poco de pena la tonadillera, pero como no quie­ro ser reaccionaria, me dije, ¡que le den por saco a la Pantoja!

Quiero abrirles mi corazón: yo estaba totalmente de acuerdo con el presidente cuando en el mitin andaluz dijo eso de que a partir de ahora el que la hace la paga. Sea Pantoja o Pantojo. Di­jo que a partir de ahora, con lo cual se evitaba el coñazo de pa­sar revista a los 25 años en los que ha estado gobernando mi señorito Chaves.

Por cierto, que esta semana en el Parlamento andaluz los partidos de la oposición intenta­ron que se investigara la respon­sabilidad de la Junta —por ac­ción u omisión— en la cosa marbellí y se desestimó la propues­ta. Pero mirémoslo por el céle­bre lado positivo: lo bonito es que Zapatero ha pasado a estre­lla del Aquí hay tomate y la Pantoja a las páginas de la sección de nacional. Y lo feliz que está el pueblo soberano de haber vuelto a ver cómo a los famosos les cortan la cabeza.


Eso me hace acordarme de unas palabras históricas que Marichalar soltó en una cena: "La revolución francesa fue un bluff total, un quítate tú para poner­me yo".

Por Elvira Lindo, en el país( $)


No es la cabeza de la Pantoja pero aquí en este dibujo aunque no lo parezca hay una cabeza. Si buscas la cabeza debo decir que, de donde lo copié, ponía, si tardas 3 segundos en encontrarla ¡eres un genio! -si tardas un minuto, tu cerebro se desarrolla adecuadamente, como dicen en la escuela, progresa adecuadamente, - si tardas de uno a tres minutos, tu cerebro es lento, lento.-si tardas más de tres minutos...aquí pone: ve al médico tío.



Se puede ampliar pinchando en la foto.

No hay comentarios: