jueves, mayo 10, 2007

La fauna ibérica

Dice el diccionario de la RAE, que, fauna es el conjunto de los animales de un país o región. También se llama así al conjunto o tipo de gente caracterizada por un comportamiento común que frecuenta el mismo ambiente.

En España tenemos una gran variedad de fauna con animales de todo tipo y especie, luego estamos los españoles que somos otra fauna y que los tratamos con befa y escarnio, no hay más que ver las corridas de toros, imposible ver un espectáculo más bochornoso y sádico, los defonsores de este menosprecio hacia los animales lo definen como matar un toro con arte ¿?, muchos de ellos además han colaborado para que se salve, ese sí, el toro de Osborne, que es de madera, se quitan los cartelones de la carretera pero ese no, si te matas por mirarlo, por lo menos, te matas feliz de que lo último que has visto es el simbolo maximo español, el toro que anuncia alcohol, que en España todavía es cosa de hombres, si ya lo dice un célebre dicho, "zoy españo, cazi na". Afortunadamente no todos los españoles estamos de acuerdo y, ahí se puede ver un cartel que un día vi en Tossa de mar. Me encantó

Hay otro caso de maltrato de animales supuestamente irracionales por los llamados racionales en nuestro país que pone los pelos de punta, el ahorcamiento de galgos cuando ya no son rentables y les ahorcan, parece ser porque una cuerda vale menos que una bala, alucinante desde cualquier punto de vista, sin embargo, hay animales de la fauna racional española que deberían ser erradicados pero que no se puede con ellos, proliferan como los hongos, la especie de, las ratas de oficina.

Dentro de la fauna española tenemos también la especie política, bicho bípedo, y que el español medio no sabe muy bien que hacer con ellos, si protegerlos o, tender a la exterminación, siempre es dolorosa la pérdida de una especie pero en este caso habría que preguntar, pedir lo que esta de moda en estos momentos, un referendum para el caso concreto.
Estos animales se agrupan en manadas, muy difícil si eres de una manada que te acogan en otra, hay maneras de hacerlo pero hay que tener mucha experiencia para salir bien librado, tiene en común el animal político, sea cual sea el grupo al que pertenece, que son taimados como zorros pero siempre sonrientes como esta especie de gaviota,(pinchar) estan en todo momento preparados para cambiar de color como el camaleón o mudar de piel como la serpiente cascabel, a la cual la unen muchos más comportamientos, viven sueltos en la naturaleza, son racionales, pero, sólo si no hay gente delante, con personas alrededor nunca paran de discursear, convirtiéndose en verdaderas bestias que te quieren arreglar la vida aunque no te haga falta. Sólo son peligrosos si están en campaña, y en esos momentos es mejor no acercarse mucho a ellos, si te quedas mirándoles fijamente más de tres segundos te hipnotizan como las cobras y pasas a ser una de sus víctimas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Hay un tipo de animal político en particular, que, siendo racional es mejor no hacerles mucho caso, pronto pasarán a ser carroña, no hay más remedio que aguantarlos, y aunque huelen a cadáver político, no se dejan enterrar tan fácilmente, están sueltos, campan libremente con mítines, tertulias, entrevistas, deberían estar en sus correspondientes jaulas del zoo que les de cobijo, pueden llegar a ser peligrosos pues alteran la convivencia de los animales racionales, un club de golf, una ong, cosas de esas les pueden entretener mucho. Les vendría muy bien también un mes recluidos en este callejón, aunque seguro que el que duerme con la botella acabaría organizando los "regalitos" de los perros. Para mi estos son algunos de este tipo de fauna:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Particularmente peligrosa es, la fauna periodística española, la sociedad de la información de todas las manadas, dentro de la cual existe un subgrupo los "prensis amarillae" que son fuentes de las que beben algunos bestias de la manada de "astrophilecus esportivenses", como salva, jugador del Málaga, creo.


Son animales unineuronales pero que sacan mucho sustento de esa neurona, siempre machacan en lo mismo, en los mismos zoos donde se encuentran los anteriores pero en lugar separado, eso sí, allí es donde estos cafres no harían daño a nadie, y podrían meditar.

Siguiendo con la fauna española, tenemos a la fauna de la jerarquía eclesiástica, existente en todo el mundo pero especialmente devoradora en España, cuanto más le das, más quieren, estos sí que son animales racionales, incluso demasiado, se procuran el sustento vendiendo ideas irracionales, no se reproducen en cautividad, es por eso que campan a sus anchas, en total libertad, utilizan a los "plumensi amarillae" (pinchar) par agitar el gallinero, en la clásica táctica de tirar la piedra y esconder la mano, pasando por ser muy mansos, con lo cual se ganan la confianza de animales de todas las manadas, pidiendoles de todo, de esa manera tan suya que parece que están dando. Es recomendable no dejar que se te acerquen pero si no hay más remedio, mantener la cartera vigilada, son como los monos de Gibraltar, en cuanto te descuidas te la han liado.

No se puede dejar de hablar de lo que no se puede llamar, ni mucho menos una especie, pues de momento es un ser único, racional, los científicos se han puesto ya casi de acuerdo y piensan que es una mutación espontanea y que no se volverá a dar. Se dedica a la animalada más grande y única que se pueda ver, vende pisos a precio de coste, su habitat es Fuenlabrada, en la provincia de Madrid.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¡Qué animal! dijo esa otra bestia parda perteneciente a la manada de los promotores inmobiliarios, animales de los que no te puedes fiar, llamado "el pocero", los de "promochori" dicen que es un aficionado, que no es normal como los otros animales pertenecientes a esta especie.

Por último aquí en la foto un integrante de la especie, que por cierto cada día abunda más en las ciudades, el "Marmitus urbanitas", es inofensivo la mayor parte del día, que, suele pasar durmiendo, puede tornarse peligroso si bebe , pero son muy tranquilos y sino ahí tienen uno, en el momento de la foto, son las once treinta de la mañana, el lugar es la plaza del Ayuntamiento, el bullicio y el ruido que hay alrededor es atronador, y ahí está, como la torre de Alcalá, imperturbable.

Este ha sido un recorrido por parte de la fauna española, con algunos consejos, y sin meternos a fondo todavía, ya que se necesitaría estudiar en profundidad, en la selva marbellí, con especies especialmente adaptadas a ese habitat mediterrraneo, que viajan mucho a otros pastizales pero que tienen su residencia permanente allí. Todo se andará

No hay comentarios: