miércoles, mayo 16, 2007

La banda española del ile-GAL

Lavanda inglesa de Gal

He aquí una noticia que seguramente pasará de rondón, nadie se enterará de ella o, muchos se darán por no enterados y además deberemos seguir creyendo lo que dicen pues son los medios de comunicación de lo que yo llamo "la suciedad de la información".

El Tribunal de Estrasburgo da un varapalo a Garzón y al Supremo por la condena de Vera, esta es la noticia, para mi fue siempre una cosa muy sospechosa, pero no podías ni insinuarlo si no querías que te tomasen por un chiflado que no ve lo evidente, claro, lo evidente que te contaban los periódicos para los que todo es evidente aunque de la misma cosas opinen lo contrario. Después, ya en 1998 Ansón, como se dice siempre, maestro de periodistas y asiduo a los concursos de belleza, dejó asomar algo de lo que había estado ocurriendo, uno de los parrafos es bien claro:

"No había manera de vencer a Felipe González con otras armas, reconoció Anson. Si ganaba las elecciones de 1996, con la bonanza económica, no hubiera habido quien lo echase del poder hasta el 2004. No salimos de 40 años de Franco para entrar en 30 años de González, dijo Anson en una entrevista que saldrá publicada hoy en el semanario Tiempo, el de más circulación y prestigio en España".

Esos medios de comunicación, que siguen haciendo lo mismo, desinformar, lo que querían a través de Vera y Barrionuevo era eliminar a Felipe González. No porque le odiasen, que algunos también, sino porque la tarta que había para repartir era cuantiosa y se la querían repartir ellos, no los periodistas, no, los que financian a los periodistas, sus jefes, pues los periódicos pertenecen a grupos con muchos intereses. Aznar se lo pondría en bandeja de plata, como así fue.

¿Y cuál era la tarta? era muy grande y jugosa, privatizar las empresas que eran la joya de la corona, con sólo hablar de dos de ellas nos podemos dar cuenta que bien merecen derribar un gobierno, no lo consiguieron en el 1993, pero lo consiguieron en el 1996, esas dos empresas son Endesa y Telefónica, y ya hemos visto lo que han hecho con ellas, sí, teóricamente, las han privatizado y pertenecen a muchos españoles que tienen acciones de ellas, pero en la realidad los que las manejan son unos pocos, que curiosamente pertenecen a los consejos de administración de esos grupos de los que hablábamos antes.
Sabemos por ejemplo que Telefónica la presidió un compañero de pupitre de Aznar que huyó con 4000 millones de las antiguas pesetas, con la "ayuda" de unos quince consejeros que se fueron casi al tiempo que su jefe y se llevaron entre todos en stock options* unos 80. 000 millones de pesetas, lo cual es un robo, aunque legal, un robo. Es un pequeño ejemplo pero viendo esta muestra nos podemos imaginar muchas cosas más.

Un Juez se mete en política, conoce información, se enfada porque no le hacen ministro y vuelve al Juzgado para abrir un sumario que llevaba dormido unos ocho años y con ello, empurar a su mayor enemigo, quizás la persona por la que abandonó la política, Vera, después, con el simple testimonio de dos personajes de novela macabra, Amedo y Domínguez, el primero nacido para la policia cuando ésta utilizaba unos medios que el destripador de Boston se pude considerar un colegial al lado de este profesional de la carnicería, un ortodoxo de las más viejas tradiciones policiales franquistas, (ha escrito un libro en el que cuenta los pelos y señales de la conspiración, como es de suponer el queda muy bien en su libro) los dos (Amedo y Domínquez) condenados a 107 años de cárcel, condena de la cual no han cumplido ni un día gracias a su testimonio inculpatorio hacia Vera y Barrionuevo, que creo recordar era que, en la cabaña que habían tenido a Segundo Marey se recibió una llamada de Barrionuevo, las películas de serie B americana son lo más parecido al guión del tesmimonio de los condenados, había muchas ganas de creerles.

La sentencia no es vinculante por lo que se ve, pero si que es sonrojante para muchos que han participado en lo que yo llamaría un comportamiento rastrero, hay que reconocer que los periodistas que nos lo vendieron, lo urdieron muy bien, era difícil caer en la cuenta pero la enseñanza que se puede sacar de esto, ya que la condena el Sr. Vera ya la cumplió, es que esos periodistas siguen informando igual de suciamente que lo hacían entonces y habría que, por lo menos, poner en cuarentena toda la información que nos dan, por muy evidente que parezca, ellos siguen por los mismos derroteros, la prueba, el seguimiento del 11-M que están haciendo los mismos "comuncicadores" con unas evidencias que no dan ni una oportunidad a la verdad, a lo probado, esta vez no cuelan como información cosas que en tiempos de Felipe González se pasaban. Tampoco ahora les va mal, por lo menos económicamente, como antes, hay gente con muchas ganas de tener una fe irracional en ellos, pienso por mi parte que afortunadamente son muchos menos que antaño.

El Tribunal que le condenó y el instructor (no se puede juzgar a enemigos manifiestos, existe lo que se llama la inhibición, si no se produce motu propio, hay que aplicársela), también debería hacer examen de conciencia, aunque esa es la grandeza de los Tribunales, siempre se puede apelar a una instancia superior que puede enmendar errores, errores de bulto en este caso.

*Stock option.- Una "stock option" es simplemente una opción de comprar una acción de la empresa a un precio determinado, similar a la opción que algunos equipos de fútbol tienen de comprar jugadores a final de temporada. Imaginemos que le damos a un directivo la "opción" de comprar un millón de acciones a 10 euros dentro de un año. Si, cuando llega el día, las acciones valen 50, el ejecutivo podrá comprar a 10 y vender a 50, por lo que ganará 40 millones de euros en cuestión de minutos. Si las acciones valen menos de 10, él no ejercerá su opción y no ganará, aunque tampoco perderá nada.

No hay comentarios: