domingo, mayo 20, 2007

Perlas de la actualidad

Echando una mirada a la actualidad, en los medios de comunicación nos encontramos este mes de campaña electoral para cambiar, o no, los políticos de los ayuntamientos y de ciertas autonomías, con la información que es normal en estos casos, promesas y más premesas, hay otro tipo de perlas informativas, nacionales e internacionales.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Democratización de Afganistan e Irak, por parte de EEUU.

Si no fuese un asunto tan serio, el titular sonaría a chiste tal y como van los acontecimientos. Antes de la invasión de Afganistán por el ejército de EEUU, las mujeres llevaban burka y eso no se podía tolerar, además de lo malos que eran los talibanes, para invadir el país, los estadounidenses nos convencieron que escondían a Ben Laden, que estaban masacrando el patrimonio artístico por dinamitar aquellas estatuas de buda enormes, y que no respetaban a las mujeres. Vamos avanzando, ahora se hacen desfiles y se puede elegir burka y además a las mujeres se las deja mucho más tranquilas desde que se han introducido las nuevas tecnologías. No entraremos en lo referente al patrimonio artístico, que ahora no se dilapida, el mercado de antiguedades británico, con mucha experiencia, está dando buena cuenta de ello impunemente.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Los soldados estadounidenses justifica la tortura a los nativos en Irak, me imagino que opinarán lo mismo en Afganistán, para ellos son nativos, indígenas, dándole a la palabra un sentido peyorativo, el pueblo afgano, ya casi prefiere que les gobiernen los tablibanes. Algún día tendremos la constancia del verdadero motivo de la invasión, que si nos atenemos a la historia desarrollada por los EEUU hasta ahora, consiste en lo de toda la vida, los afganos tienen algo que es valioso y que hace falta controlar, el opio.

Saber perder

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Si los líderes del PP aprendiesen esta gran lección que le ha dado gratis Segolène Royal, sería un pequeño paso para su partido pero un gran paso para España a la que dicen tanto querer. Los que más lo notarían serían todos los españoles, todo sería mucho más tranquilo y llevadero. Para poder ganar, antes se debe saber perder.

A evangelizar, a evangelizar, hasta hacerles claudicar.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El Papa va a Brasil a leerles la cartilla a los obispos de aquellos lares, las sectas evangélicas les están quitando clientela. Dijo entre otras cosas: "las personas más vulnerables al proselitismo agresivo de las sectas e incapaces de resistir los asaltos del agnosticismo, el relativismo y el laicismo son los bautizados no suficientemente evangelizados".

Con buena intención

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El Rey ha tenido palabras de elogio para el proceso de paz en Irlanda y ha dicho que algo parecido podría ser en España. Todo el mundo (menos el PSOE) se le ha echado encima, incluyendo la Asociación de Victimas del Terrorismo, en una reciente manifestación algunos de sus integrantes coreaban "el rey hablo y la cagó", no creo que estén legitimados para mandar callar a todo el mundo, incluso al Rey, al PP con esta asociación le va a pasar como con aquella tia mía que tenía mi abuela en casa, no sabía donde meterle cuando venían las visitas.

Yo quiero lo mismo

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En este caso a Otegui también le convencía lo de Irlanda del Norte, hasta que cayo en la cuenta.

Animales de compañía

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

"Sólo tres de las 13 víctimas de este año tenían medidas de protección cuando fueron asesinadas. Otras dos se arrepintieron de haber puesto una denuncia y renunciaron a la ayuda. El resto, nada. Ni siquiera habían dado ese primer paso necesario para que la ley las protegiera. Ni ellas, ni nadie. Tampoco los vecinos o familiares que, una vez muerta la mujer, recuerdan los gritos y palizas, los ojos hinchados y los moratones que observaban en ella cuando se la encontraban en el portal". Algo que me dejó de un aire cuando lo lei: España está a la cola de las regiones europeas en lo que respecta al asesinato de mujeres.

Amnistía por erección permanente

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket


Un interno de la prisión de Ptzen, en la República Checa, se despertó de madrugada y empezó a llamar a los guardias a grito pelado. El problema: el hombre de 37 años de edad presentaba una pertinaz erección. Cuando todo el mundo entendió que no se trataba de una broma... [ + ]

Por lo demás como siempre:

La Pantoja en la cresta de la ola

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La Pantoja agradece la deferencia que han tenido, se vuelve a hablar de ella aunque sea mal, sigue estando "en el candelabro" que decía la Mazagatos.

Aznar políglota

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y como siempre Aznar sigue a lo suyo, los idiomas, bueno los idiomas y la botella, desde que le dieron la medalla del vino no deja de decir "sutilezas" en el más clásico estilo suyo.

No hay comentarios: