viernes, febrero 11, 2005

El Papa, come back

El papa Juan Pablo II fue dado de alta ayer y descansa ya en el Vaticano, tras dejar el Policlínico Gemelli de Roma, donde estuvo ingresado durante nueve días aquejado de una crisis respiratoria aguda. El Pontífice, que parecía muy cansado,...
El teólogo católico Hans Küng emplazó ayer al Papa Juan Pablo II, a dimitir por el "bien de la Iglesia". "El único problema es que tenemos que encontrar un sucesor que nos saque de la terrible crisis a la que nos ha conducido este Papa", afirmó Küng.


Afortunadamente el Papa se ha recuperado, y por lo que se ve, no se encuentra con muy buen aspecto, quizá vaya siendo hora de que deje los compromisos eclesiásticos y se dedique descansar, no todo el mundo entiende que una persona en su estado pueda regir una de las empresas más rentables del planeta. El portavoz papal dice que el Pontífice está deseoso de volver a trabajar, ¿en qué se puede trabajar en ese estado? Tal parece los últimos días de Franco, aguantado hasta el límite de sus fuerzas, y todo como en aquel caso, los adlateres y corifeos ganando tiempo con el único propósito de perpetuar las actuales posiciones de poder, y colocándose para lo que haya de venir. Cara a la galería pastoral, se hace ver que, el hombre aguanta con resignación lo que Dios le ha previsto, creándose así un mito o un mártir, figura de la que la Iglesia a pesar de haber creado tantos, siempre está necesitada.

No hay comentarios: