lunes, febrero 14, 2005

SI - PERO...

El Partido Popular dice que votemos que sí a la Constitución Europea, pero no sé que es lo que pasa que, cada vez que veo algún diputado, senador, alcalde o máximo mandatario de ese partido pidiendo el sí, parece todo lo contrario. Nos recuerdan al mismo tiempo que ZP es muy malo, que no se merece el sí, atribuyendo la Constitución al Sr. Zapatero, como si fuese de nuestro Presidente, siendo como es, un camino que llevamos andando todos los españoles desde hace bastante tiempo y que, en ese camino estamos a punto de dar otro pasito, nada más.
Me parece que corría el año 86 y se dio una situación parecida, fue con el referéndum para adherirnos a la OTAN, en el cual, Alianza Popular, (antiguo PP) que siempre era favorable al ingreso en la misma, demandó a sus votantes que se abstuvieran, y, ¿por qué? Pues el problema era, creo yo, que no eran ellos los que firmaron el tratado, no era su foto, eso en primer lugar, y luego en segundo lugar escenificaron un ataque al PSOE, en una táctica errónea de desgaste político. Hay que reconocer que, aunque hubo un error de fondo del máximo responsable de AP, el Sr. Fraga, por lo menos atacaba directamente sin subterfugios, se iba a por Felipe González y se hacía con las cartas encima de la mesa. El pueblo español afortunadamente se olvidó de estas luchas políticas y votó en conciencia lo que más le interesaba, demostrando así que iba madurando poco a poco después de una gran sequía democrática.
No es creo yo lo que está haciendo el PP de este momento, su táctica es cicatera, aboga por el sí-pero, pues por un lado está obligado a pedir el sí, caso contrario quedaría en evidencia ante sus colegas europeos y ante el empresariado español, al cual protegen y representan genuinamente, pero al mismo tiempo les vencen los tics antidemocráticos, y no pierden la ocasión de enlazar el sí con una victoria de Zapatero, incluyendo en la lucha política un referéndum convocado para formar parte de una Organización que, ellos saben nos interesa a todos, tiran de ese resquemor, todavía no apagado del 14M que tienen los votantes de derechas para que se abstengan o voten no y poder presentarlo como un fracaso de ZP, y, ofreciéndose ellos después a llevar el barco a buen puerto.
En cierto modo los políticos del PP son como los del PNV, a los cuales los batasunos les agitan el árbol para después ellos recoger las nueces, los del PP tienen a la brigada mediática que agita el árbol del no y de la abstención para que después ellos puedan recoger las nueces de los votos. Brigada mediática que demuestra irresponsabilidad una vez más. Al PNV no le gusta España, ¿ Le gusta Europa al PP?
El PP debiera acordarse que a Fraga le salió muy mal en el Referéndum de la OTAN y que perdió mucha credibilidad, de la cual no están muy sobrados los políticos del PP y, si sale el no, en vez de una victoria suya, puede parecernos a los españoles que han puesto un palo en la rueda de la construcción de Europa.

No hay comentarios: