lunes, febrero 07, 2005

OTRA MEDALLA


Aznar, medalla de oro del Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York

El galardón reconoce la contribución del ex presidente a la relación España-EE UU.
El ex presidente del Gobierno español José María Aznar recibió ayer la medalla de oro del Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York por su contribución a la intensificación de las relaciones entre España y EE UU.
«Aznar fue un gran amigo de Estados Unidos, y durante sus ocho años de mandato convirtió a España en una de las grandes potencias europeas», aseguró el presidente de la organización, el diseñador Oscar de la Renta.
Dado que uno de los objetivos del Queen Sofia es acercar «todo lo español a Estados Unidos y al mundo hispano», explicó el diseñador, nada mejor que
entregar la medalla de oro a quien tanto ha contribuido a este acercamiento. leer entero


“Dije la verdad y las relaciones atlánticas” los dos temas de Aznar desde su salida del Gobierno, parece que habló en inglés, en ese inglés del ex presidente que, se parece a las últimas alocuciones del Papa, mucha voluntad pero poco acierto.
Y de colofón las palabra del diseñador-presidente del Instituto Reina Sofía de Nueva York, Óscar de la Renta. “Aznar convirtió a España en una potencia europea”.
¿Potencia militar?. Cuando fuimos a Irak, nuestros superiores inmediatos eran los polacos ¿otra gran potencia europea?.
¿Potencia económica? Quizá, no lo se, pero mirando los resultados de aquel tiempo, puede que no iriamos mal en los resultados macroeconómicos, que, a los de abajo no nos alivia mucho, estábamos en el pelotón de Grecia, Portugal, les ganábamos en algo pero no en todo; si nos paramos a pensar en el nivel de bienestar social, estábamos y estamos a años luz de países europeos que si son potencias en este capítulo, Suecia, Holanda, Noruega, por poner algunos ejemplos. No está mal ser amigo de EE UU, pero si es verdad lo que dicen los ingleses," Uk no tiene ni amigos ni enemigos, sólo intereses", hasta ahora nuestros intereses están en Europa, ahí es donde habría que haber profundizado.

No hay comentarios: