lunes, junio 13, 2005

El PP y las fuerzas armadas

La noticia de que el Partido Popular dice creer que hubo fallos deliberados por parte de la Policía y de la Guardia Civil antes del 11-M me deja estupefacta por su cinismo, pero no me sorprende: es un peldaño más en su escalada de utilizar todos los medios a su alcance, legítimos o no, para tratar de ocultar sus propias responsabilidades, y para continuar con su estrategia de acoso al Gobierno socialista.

Lo torticero de su actuación es que, tras “acompañar” a las víctimas del terrorismo en su multitudinaria manifestación del pasado día 4 de junio, interesadamente, arremete ahora contra los mismos cuerpos de seguridad que tanto han sufrido el terrorismo y tantas vidas les ha costado. Esos mismos cuerpos que tanto dice amar y defender, al parecer, cuando la coyuntura política no le aconseja lo contrario.

Me gustaría escuchar al Sr. Alcaraz, presidente de la AVT, cuyo hermano, miembro de la Guardia Civil, cayó asesinado por ETA, manifestar la misma repulsa hacia el P.P. por pretender manchar la imagen del Instituto Armado (y por ende de su hermano fallecido), que la que muestra contra el Sr. Peces-Barba. Entonces quizá me crea que no está dirigido por el Partido Popular.

Mª Teresa Garcés Dueso (La Rioja)

Me gustaría añadir a esta carta que da en el clavo según mi apreciación, que los dirigentes del PP pueden no estar equivocados (que yo creo que sí), pero no se pueden hacer ese tipo de imputaciones sin dar nombres, eso lo primero, y en el caso de que tuvieran razón pues habrá que meter a esos policias a la cárcel y el Ministro del Interior, que increiblemente es el que sostiene esa tesis, debiera dimitir pues eran sus policias, los que estaban a su cargo. No sé como no se da cuenta que está haciendo el ridiculo más palmario.

Por lo que se ve, tampoco confia el PP en el Juez que lleva la investigación, un Juez que si se caracteriza por algo es por su trabajo continuado y sordo, sin dar ninguna oportunidad a las declaraciones ostentosas, ni a querer ser un Juez estrella.

Llevan desde marzo del 2004 los dirigentes del PP lanzando acusaciones gravísimas al Presidente de Gobierno, a los servicios secretos franceses, a los marroquíes, a la policía, a veces dice que han sido todos juntos los que conspiraron para echarlos del gobierno injustamente, todo sin una prueba sólida, sólo con las elucubraciones de un periódico y una emisora de radio con hambre de influencia y de hacer parroquia, todo caiga quien caiga, por España y la verdad, dicen ellos.

Se están valiendo de unas víctimas del terrorismo, muy sensibles al sufrimiento, para desgastar prematuramente a un Gobierno al cual están diciendo todo que no, haciendo todo lo ingobernable posible el país, pues piensan que cuanto peor vaya todo, mejor se les pone a ellos, creo que la sociedad española está ahora un poco más madura y que les obsequiará con la oposición si no cambian el rumbo que hasta ahora llevan.

Por último decirle al Sr. Alcaraz, que el Sr. Peces Barba no debe estar para ir a manifestaciones de ningún tipo, está puesto por el Gobierno para que todas las víctimas se valgan de él, siendo el puente que hacía falta para canalizar peticiones, sugerencias o denuncias de las carencias de esas víctimas, pues cuando alguien muere a manos de los terroristas, todo son buenas palabras pero las víctimas a veces son abandonadas a su suerte.

No hay comentarios: