En la manifestación por la que se pedía que los documentos pertenecientes a la Generalitat de Cataluña, que hay en el ya muy conocido archivo de Salamanca, se aireo la pancarta que se puede ver en la fotografía del post.
“Catalanes, chantajistas, expoliadores, sois unos fachas, papeles sí, cava no”. Se ve que no han meditado bien por lo que están en la manifestación, ni quienes son ellos mismos, no se pueden poner más barbaridades en tan poco espacio.
Por un lado se reivindican unos documentos que fueron expoliados por la fuerza, y se hace llamando expoliadores a los que fueron expoliados (¿?) , se llama chantajistas a los que a través del derecho y legalmente piden lo que es suyo, ¿es más legítimo el ayuntamiento de Salamanca que la Generalitat? . Lo que ya no puedo entender es el insulto ese de “fachas”, no sé, seguramente que en esa manifestación había gente de todo tipo de partidos, pero me apuesto doble contra sencillo que, el ala ultraderechista del PP era el más representado, parece como que practican ese insano deporte de, llámaselo antes de que te lo llamen.
Lo del cava es, el recurso de los que no tienen recursos, porqué denigrar los productos españoles me parece de lo más ruin, si en su día la bestia negra de los ultras, el señor Carod Rovira hizo lo que no tenía que hacer y dijo lo que no tenía que decir, eso es cosa de ese señor, no de todos los catalanes, a los cuales el no representa, representa sólo a los votantes de su partido, que por cierto, si se sigue este camino, cada día tendrá más votos. Salamanca tiene unos excelentes productos cárnicos, y, lo mismo que ellos pueden hacer con el cava, lo podrían hacer las gentes de Cataluña con sus chorizos, nadie sale ganando con estos enfrentamientos, lo único que se consigue con este comportamiento es lo contrario de lo que supuestamente tenía por objeto la manifestación, que es evitar la desunión de los pueblos españoles.
Mi opinión acerca de la mayoría de los manifestantes es que, se busca una excusa para insultar a quien se quiere insultar, que los documentos no importan, ni se conocen en absoluto, y que, lo que subyace es un fuerte rencor por la inasumible perdida del Gobierno en las elecciones del 2004, también queda reflejada la idea de Santiago y cierra España de algunos de los “democráticos” manifestantes
Incluso ya se sabe qué pesos pesados del PP, en su día, pidieron o no se opusieron al traslado de dichos documentos, como son el Sr. Fraga y la Sra. Aguirre, éstos ahora callan, pero ese silencio abunda en que, las razones que se esgrimen no son más que una simple excusa.
"Calzado con zapatones de madera de fresno y suela de piedra. Porta una honda y un catalejo. Ayuda a encontrar los objetos perdidos por la personas buenas, pero no socorre a quienes tengan mala intención, burlándose de estos desde su escondite en la espesura".
jueves, junio 16, 2005
Llámaselo antes de que te lo llamen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario