domingo, julio 17, 2005

El Capricho de Gaudí

EL CAPRICHO DE GAUDÍEl Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, reunido en Durban, Sudáfrica, ha incluido en la lista de Patrimonio Mundial, cinco de los 12 edificios del arquitecto catalán Antoni Gaudí que se encontraban en la candidatura española. Uno de los que no han sido incluido es el Capricho de Gaudí.


Además del Capricho , las obras de Gaudí que se han quedado fuera de la ampliación han sido la casa Calvet, los pabellones de la Finca Güell, el colegio de las Teresianas, la Torre Belleguard, El Palau Episcopal de Astorga; la Casa Botines de León, y la obra de Gaudí en la Catedral de Palma de Mallorca.

El Capricho de Gaudí se encuentra en un pueblo costero de Cantabria llamado Comillas. Está este pueblo a escasos Kilómetros de otro pueblo cántabro que es el más visitado de la comunidad , Santillana del Mar famoso por tener en su municipio las Cuevas de Altamira. Se suele decir que Santillana del Mar es la ciudad de las tres mentiras, pues ni es santa, ni el llana ni tiene mar.

Es posible que el Capricho de Gaudí no reúna los requisitos necesarios para poder ser patrimonio de la humanidad, pero es un edificio precioso, orgullo de Comillas, muy aconsejable de ver a la gente que se acerque por aquí.

Algunos de los enclaves naturales nombrados patrimonio de la humanidad. Y Una breve reseña de ellos.

No hay comentarios: