domingo, julio 03, 2005

Más derechos para todos

Posted by Picasa

Las primeras bodas homosexuales podrán celebrarse en una semana. Ayer sábado apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la ley por la que se modifica el código civil en materia de derecho a contraer matrimonio, más conocida como 'Ley del matrimonio homosexual'. Así lo anunció el viernes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo un día después de la aprobación del texto por el Congreso de los Diputados (187 votos a favor, 147 en contra). Esto significa que hoy domingo -un día después de su publicación- las parejas que lo deseen podrán ya casarse, aunque tendrán que esperar hasta mañana lunes (primer día laborable) para iniciar la tramitación.

Por otra parte ayer sábado, miles de personas celebran el matrimonio homosexual en la Marcha del orgullo gay. Como siempre, Los organizadores cifraron en casi dos millones de personas el número de asistentes a la marcha y la Policía Nacional estimó que fueron sólo 97.000.

Aprobada la nueva ley del divorcio que agiliza los trámites al suprimir la separación previa. El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles de forma definitiva la reforma de la ley del divorcio, norma que agiliza los procesos de ruptura al suprimir la exigencia de separación previa, y que permite al juez otorgar la custodia compartida de los hijos sin acuerdo de los padres, punto al que se opuso el PP.

No hay comentarios: