jueves, julio 14, 2005

la hora de mostrar el cuerpo

Enseña el ombligo! Perdón, no lo digo yo, nos lo dice una marca de yogures. Desde hace tiempo estamos asistiendo a un bombardeo que no cesa: ¿adelgaza y reafirma tu abdomen! ¿Vientre firme en tres semanas! Además, nos enseñan «un programa de choque para una silueta perfecta» y, por otro lado, nos hablan de «correctores antienvejecimiento».

La explicación es sencilla: hay que lograr un cuerpo "perfecto" en muy poco tiempo; estamos en verano y tenemos que desnudarnos. Vamos a ser examinados por la mirada implacable de conocidos y de extraños. Tenemos que enfrentarnos a un juicio público y, también, a otro juez implacable: nuestra propia conciencia nos reprenderá si nos hemos descuidado, si hemos caído en la tentación. Lo advierten por todos los lados: la prueba del espejo y del traje de baño son especialmente duras.

No podemos escondernos, hay que desnudarse. No hay manera de tapar nuestros "defectos". Nuestro pecado de no cumplir con la sagrada norma de la estética dominante quedará en evidencia. El delito de haber infringido el código que prescribe sobre el aspecto físico será descubierto. Cuando se realice el análisis comparativo de nuestro cuerpo con el de los vecinos estaremos en evidencia.

La gran meta es, por tanto, conseguir un cuerpo delgado, firme, alto y joven. Artículo entero

No hay comentarios: