martes, julio 26, 2005

Los buenos samaritanos

Muchas veces al hablar de los americanos generalizamos y decimos que son unos prepotentes, insensibles, imperialistas, de la misma manera que cuando se refieren a los españoles, desde la óptica de algunos extranjeros, se piensa que todos vamos con una navaja en el bolsillo o con una guitarra cantando flamenco o que somos unos envidiosos, incluso todo junto. Todos conocemos los estereotipos, lo injustos que son.

En este caso se demuestra que, a lo que tenemos que tener miedo es la prepotencia, insensibilidad y afán de imperialismo del Gobierno americano no de sus habitantes,por lo menos no de todos. el pueblo demuestra que en todos los sitios hay de todo, afortunadamente y que esta humilde gente no se deja adoctrinar por esa amañada televisión, ni por mucha prensa oficial que les quiera envolver en un patriotismo excluyente.

No dejan en la estacada a ese pueblo cubano que, además de tener que soportar la dictadura están condenados a no comer, a no tener medicinas, y rompen un embargo inmisericorde de los gobernantes de su país. Incluso lo hacen desafiando un clima muy hostil. No nos podemos engañar en un embargo, el tirano no sufre, se refuerza, y el gran perjudicado es el pueblo llano.

Esta es de las acciones que devuelven un poco la fe en las personas. Bravo por estas personas conmovedoras.

No hay comentarios: