martes, julio 05, 2005

Un aperitivo tranquilo

Ayer fue cuatro de julio, día señalado en EE UU, su día de la independencia, pero para mí fue mucho más importante, mi primer día de vacaciones, primer periodo, que durará hasta el dieciocho.

No voy a salir muy lejos en este primer ciclo. Los planes son: holgazanear un poco, reparar y pintar las heridas que va dejando el tiempo y los golpes en una casa que se van acumulando, un poco de playa, leer, todo despacito, con tranquilidad.

Empecé practicando el deporte nacional, que, hacía algún tiempo no practicaba, tomar el aperitivo sosegadamente, en día laborable, a una hora conveniente, con parsimonia. Me ha dado tiempo a todo, a charlar con los vividores, con los que siempre pueden estar, con los que no fallan nunca a la hora del blanco, vermouth, o como se diga en cada sitio donde se practica este ritual casi sagrado, a leer el periódico con detenimiento, y saludar amigos que, aunque vivimos en el mismo sitio, hacía tiempo que no veía pues no coinciden normalmente sus horarios con los míos.

Charlábamos sobre las noticias que venían en el periódico, y es curioso, a casi todos la noticia que más nos había llamado la atención fue la que nos decía que, había empezado el juicio de farruquito, estábamos de acuerdo que era un delito de los más doloso, por el poco respeto de este señor a las normas-no le hacía falta ni carnet ni seguro para conducir-, la incapacidad de asumir responsabilidades de ningún tipo – escapó después del accidente y culpó a un menor-, quizá en este caso, por ser famoso se va a llevar una culpa mayor que si no lo fuera, pero de eso yo me alegro ( estos delitos de tráfico son penados con unas penas muy leves, es sorprendente que alguien que conduce sin carnet, se le pena a un tiempo sin poder sacarse el carnet y sólo si comete un hecho grave ese tiempo es alto).
Había uno que decía con sorna que si condenan finalmente a la cárcel a Farruquito podía ir aprendiendo y empezar a no comer.

Bueno así iba pasando mi primer día de vacaciones, lo único que no pude casi tocar fue el ordenador, pero hasta eso es conveniente.

No hay comentarios: