viernes, julio 22, 2005

La Jugada Maestra

"El terrorismo internacional, que se ha convertido en una herramienta estupenda para quienes desean perpetuar su poder económico o político"

Acaba de publicar "La Jugada Maestra", un trabajo de investigación que propone una interpretación diferente a la "versión oficial" de los acontecimientos relacionados con el terrorrismo y Al Qaeda. Un libro que pone al descubierto cómo los hombres más poderosos utilizan y emplean el terrorismo como una excusa para llevar a cabo sus siniestros planes. Desde el 11-S al 11-M pasando por los secuestros de Irak, este trabajo publicado por la editorial Temas de Hoy, y que se presenta hoy en Madrid, da a conocer pruebas irrefutables que obligarán al lector a dudar de si ciertamente nos están contando la verdad sobre todo lo que está ocurriendo en el mundo. Un nuevo trabajo atrevido, comprometido y sorprendente de Bruno Cardeñosa.

Pregunta.-Hay un elemento inquietante sobre el que me gustaría conocer su opinión. Aunque después del 11-S no se han cumplido sus amenazas sobre EEUU, siempre que Al Qaeda lo hace objetivamente justifica la actuación de la Administración Bush, sea ésta una intervención armada o un paquete de medidas que recortan libertades individuales en EEUU para prevenir actos terroristas. ¿Es posible que Al Qaeda no sea más que un instrumento al servicio de lo que se ha dado en llamar Nuevo Orden Mundial?

respuesta.-No es que sea posible, es que lo es. El mejor aliado de Bush ha sido y es Osama Bin Laden. Cada vez que este último actúa lo que consigue es servir en bandeja una respuesta que formaba parte ya de los planes de quienes ocupan el poder. En el libro explicó cómo los grupos de presión que modelaron la ideología de Bush "exigieron" una serie de actuaciones en el plano internacional que, en el momento de ser planteadas, no podían llevarse a cabo porque no se daban las circunstancias apropiadas. El principal think-tank del actual Gobierno de Estados Unidos predijo un año antes del 11-S que dichas actuaciones sólo serían posibles si "tiene lugar un nuevo Pearl Harbor catalizador". Quienes escribieron eso, muy poco tiempo después alcanzaron la Casa Blanca y los principales cargos en la Administración.

Casi al día siguiente, tuvo lugar el atentado de Nueva York y Washington. ¿Casualidad? En absoluto. Todo ha sido gracias a Al Qaeda, a la retórica de las amenazas, a la difusión y exageración de los riesgos. A veces, incluso gracias a la "fabricación" de sucesos que todo el mundo da por reales según la versión oficial pero que tras la investigación se demuestran falsos.

Muy poca gente sabe que el Pentágono creó recientemente un grupo cuyo objetivo era que, mediante procesos como la infiltración, se provocara a los terroristas para que atenten contra objetivos occidentales si con ello se facilitaban los intereses del poder. ¿Nos enteramos de verdad cuando este grupo entra en acción? Y no es una fantasía: hay documentos oficiales que certifican su existencia. [ + ]

No hay comentarios: