Se esta tratando por parte del Reino Unido, que es la presidencia de turno de la UE, de llegar a un acuerdo satisfactorio para todos los países que conforman Europa y, así seguir avanzando en su construcción durante los próximos años.
Las conversaciones son muy duras, cada uno tira de la cuerda hacia sus intereses. Es curioso que cuando eso mismo se hace en España con las comunidades, cada una pide para sí en las negociaciones lo más que puede, entonces son tachadas por los dirigentes del PP de insolidarias las unas con las otras, que tratan de destruir la nación, sin embargo cuando la negociación es en Europa, cada país, lógicamente hace lo mismo, y ahí está lo curioso, son los mismos que antes tildaban de insolidaria esa postura los que ahora exigen justo lo contrario, ser según ellos, insolidario, pidiendo lo más de lo más; Estos que así opinan ¿ Querrán hacer de verdad Europa? Es sospechosa cuando menos su postura.
Otra cosa muy curiosa es que, a EEUU no parece que le guste una Europa fuerte, a veces apremiado por las circunstancias y siendo muy hipócritas dicen que sí, que les interesa mucho, pero sus obras no corroboran sus palabras, y lo curioso es que su aliado natural a sangre y fuego es el Reino Unido, que, es el que precisamente le toca trabajar por esa Europa que EEUU quiere retrasar lo más posible poniendo palos en todas las ruedas de los proyectos europeos.
Con estos constructores será una tarea de titanes o de siglos llegar a una Europa unida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario