sábado, diciembre 17, 2005

El bar, el tabaco y el Gobierno

Otra de tabaco. Si no fuera porque es un tema muy serio la verdad es que tiene mucha gracia. Probad antes del uno de enero, si tenéis amistad con el dueño del bar donde soléis parar y queréis ponerle de mala leche preguntadle, oye .... ¿ en enero tu bar será de fumadores o no?

Mariano, propietario de un bar en Santander, hostelero de toda la vida, está que trina y hecho un mar de dudas con la Ley Antitabaco que, a partir de enero, entrará en vigor en el país. Mariano, que es un hombre apacible, dice que este Gobierno «no tiene güevos» y que, «una vez más, le caerá el marrón a los profesionales de la barra». Todo ello viene al caso de que serán los propietarios de los locales públicos, donde tantos cafés y farias con palillo y papel de liar se han tomado a lo largo de la historia, quienes decidan si su establecimiento va a ser de fumadores o de no fumadores.«Lo que el Gobierno tiene que hacer -dice Mariano-, es lo que han hecho en Italia: prohibir el consumo de tabaco en todos los locales, y punto.

"En fin, que el pobre Mariano no sabe que coño hacer con el tabaco, con este Gobierno y hasta con el bar donde se gana el jornal. Al paso que va, incluso creo que va a volver a fumar. Eso sí..., en la tasca de la competencia".

Todo el artículo en el Diario Montañes

No hay comentarios: