martes, diciembre 06, 2005

El poder ilumina

Es una foto ésta que invita a la reflexión, ¿ qué esta haciendo el ex-Presidente? ¿Está rezando antes de dirigir la palabra a un auditorio en el cual se puede apreciar en primer término al señor Rajoy? Puede ser, pues seguramente es consciente que va a meterse con alguien, va a despreciar a alguien, va a insultar a alguien, va a decir alguna mentira o, todo a la vez, como es tan católico él, seguramente esté diciendo al de arriba que todo lo va a hacer por el bien de España y que después será bueno. Hay que tener en cuenta que personajes como él o Bush tienen hilo directo, hablan de tú a tú con las alturas.

También puede ser que está en un pequeño receso antes de empezar a levitar.

Cuando Aznar sea mayor y nos falte habrá que canonizarle, y ahí va a haber un problema, pues el nombre ya lo tiene cogido otro "benefactor" de la Patria, Escribá de Balaguer.
Pero el Espíritu Santo proveerá seguramente, yo humildemente diría que se le podría poner San Pepemari y hacerle patrón de los mentirosos compulsivos recalcitrantes. También son de Dios y muchos y tienen derecho a tener su patrón.

También es preocupante para mi, que la foto anterior me produzca las mismas sensaciones que esta otra de la ministra de Sanidad, por su cara de satisfacción parece que está en sintonía con las alturas y en posesión de la verdad, totalmente encantada de haberse conocido, pues sabe sin ningún género de dudas, lo que es bueno para la salud de los españoles.

Para aprobar su intransigente ley antitabaco invocaba las consignas de la OMS, ahora las consignas de la OMS, son muy alarmantes pero seguro que no tienen razón, dice ella, y no va a comprar mascarillas aunque todos los países las estén comprando por millones, para qué vamos a gastar, si viene la gripe aviar se compran o se hacen rápidamente, ella está con cara de tranquilidad, esa tranquilidad que da la superioridad de saber lo que hacer en cada momento, también su cara refleja una mueca como de “os vais a fastidiar, va a ser lo que yo diga””je, je soy la que más mando”, y gastar en prevención no, todo un fichaje la susodicha ministra.

Si se produjese la pandemia, no sé que dirá, pero que todos los españoles nos tengamos que fiar de la bola de la ministra y que ella no tenga ninguna duda es como para dudar mucho de ella.

Y por cierto ¿no se da cuenta la Sra. Ministra que si no quiere gastar, los fumadores somos su solución? Si es verdad lo que se dice, los fumadores le vamos a ahorrar una pasta a la SS en jubilaciones, no le hara falta escatimar luego en medicinas, como quiere hacer con la nueva ley del medicamento .

Aquí se pueden ver las nuevedades de las ley.

Una de las novedades es muy curiosa: -Se obliga a entregar al paciente un recibo que incluye precio del venta al público del medicamento y su aportación "con el fin de concienciar al ciudadano del abultado gasto farmacéutico que soporta el Estado". En el recibo, después del precio que nos ahorramos no va a poner la coletilla "viciosos", por lo menos por ahora, después ya se verá.

No hay comentarios: